Cameos cruzados, grietas mágicas, anomalías temporales y dimensionales y hasta mapas conceptuales multiversales, aún con las potenciales rupturas del canon Arácnido y/o las incursiones Cinemáticas conduciendo a su mutuo colapso, quién sabe si en plena convergencia o competencia de sus respectivas sagas, los puentes entre el Universo Spiderman de Sony y el Universo Audiovisual de Marvel Studios dependen mucho más de los acuerdos entre sus productoras que de las interconexiones que vienen estableciendo las propias películas entre sí.
La verdadera pregunta es por tanto si Sony necesita más o menos a Marvel Studios de lo que ésta necesita a Spiderman. Una partida corporativa con tintes de culebrón, que podría estar acercándose a su definitivo desenlace, o no, en el horizonte de las Secret Wars. Pero que apenas podemos seguir por las ambiguas y a menudo contradictorias declaraciones de sus ejecutivos, o según interpretemos a la contra o concertadamente que una y otra vez, Sony actualice sistemáticamente la agenda arácnida justo después de que Marvel Studios haga lo mismo con la propia. Porque de nuevo, tan pronto como Marvel acaba de extender la Saga del Multiverso hasta 2027, Spiderman y/o sus derivados mueven ficha con dos nuevas citas adelantadas en exclusiva por Deadline para el 8 de noviembre de 2024, que ocupara previamente a su adelanto Deadpool 3, para alentar las teorías tanto del concierto como de la competición; y el 27 de junio de 2025… cuyos títulos están todavía pendientes de concretar:
Posiblemente tengamos que esperar a la Comic Con para ponerles nombre (¿así como rostro a los Cuatro Fantásticos?), pero por una vez la quiniela parece bastante sencilla, con tan sólo las secuelas de Veneno y Spiderman actualmente en desarrollo, para dos únicos huecos. Podemos apostar incluso que en este mismo orden, considerando que el Simbionte está activando ya su reparto, y Variety apuntó recientemente hacia un estreno en la ventana de Halloween del año que viene; mientras Tom Holland acaba de anunciar que se tomará un año sabático y su regreso encajaría mejor en plena temporada de blockbusters veraniegos. Tras expresar en los últimos tiempos algún grado de reticencia, el propio actor ha señalado a The Hollywood Reporter que ya se ha reunido con Kevin Feige y Amy Pascal, y habrían encontrado conjuntamente «la razón para hacer esto de nuevo».
Manteniendo en todo caso en consideración las reservas de un cada vez más probable retraso de El Muerto o las especulaciones de que lo pueda hacer también Spider-Man: Beyond the Spiderverse. Más todos los aspirantes a expandir la franquicia…
¿…más allá del Multiverso?