«Armor Wars» se reconvertirá de serie a película

Anunciada en la conferencia de inversores de Disney que trazó la Fase 4 a finales de 2020, apenas habíamos tenido algunas noticias de Armor Wars el verano pasado. Concretamente, que su escritor principal sería Yassir Lester, que ya había trabajado con Don Cheadle en Black Monday, y el regreso de Walton Goggins como el tratante de armas y súper tecnología de Ant-Man y la Avispa, Sonny Burch. Pero la serie fue perdiendo foco informativo desde entonces, dándola muchos por por cancelada cuando desapareció este julio de los anuncios de la Comic Con de San Diego. Hasta que reapareció en septiembre en los de la D23, aunque retrasada hasta la Fase 6 y confirmando su protagonista que con ella concluirá a su actual contrato con Marvel Studios.

Si bien, antes pudimos verle en el tráiler de Invasión Secreta, y se confirmó que ambas series estarían relacionadas:

Se esperaba que la filmación comenzara en Atlanta a principios de 2023, con seis episodios programados para finales de 2024. Y la producción pareció ponerse definitivamente en marcha la semana pasada, cuando el Gremio de Guionistas de Estados Unidos incorporó a su equipo de escritores a Rayna McClendon (Obi-Wan Kenobi), Lekethia Dalcoe (Wool), Garrick Bernard (Solar Opposites) y Emma Fletcher (Trinkets). Hasta que hoy nos hemos levantado con la noticia de The Hollywood Reporter de que Marvel Studios ha decidido transformar la la serie en una película.

Conforme a las fuentes de THR, el estudio habría llegado a la conclusión de que es el formato que mejor se adapta al proyecto durante su proceso de desarrollo. De hecho, la serie de Ojo de Halcón ya realizó el camino inverso, planteándose originalmente como una película y aduciendo en ambos casos el compromiso del estudio «para contar la historia de la mejor manera posible». Que es la ventaja de conjugar el departamento televisivo y cinematográfico en la misma estructura creativa. O si no, que se lo digan a Los Inhumanos.

De momento no hay director ni fecha de estreno, pero tanto Cheadle como Lester permanecen a bordo. Y por supuesto, ya sabéis dónde leer hasta entonces la verdadera Guerra de las Armaduras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.