Hoy os traemos una de cal y otra de arena. Por el lado negativo, Bassam Tariq abandona la dirección de Blade, a menos de dos meses de comenzar su rodaje el próximo mes de noviembre en Atlanta. Previsión que habrá que poner ahora en suspenso hasta que se anuncie su reemplazo, atribuyendo la propia Marvel Studios su marcha en un comunicado a The Hollywood Reporter a “los continuos cambios en nuestro cronograma de producción», programada originalmente para finales de este verano, y después para octubre.
El insider Jeff Snider, de The Ankler, refiere sin embargo un supuestamente frustrante e insuficiente desarrollo del proyecto, mientras la web Murphy’s Multiverse relaciona los retrasos con su deducción de que el guionista de Caballero Luna y la próxima X-Men ’97, Beau DeMayo, estaría revisando el libreto de Stacy Osei-Kuffour (Watchmen). Como sea, la despedida de Tariq se ha anunciado en términos mucho más cordiales, agradeciendo el estudio “su talento y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está”, y el cineasta “el honor de trabajar con la maravillosa gente de Marvel«, haber podido «armar un elenco y un equipo de primera» y «estar ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director”. Y de hecho, permanecerá vinculado al proyecto como productor ejecutivo.
Todavía no hay noticias de quién reemplazará a Tariq como director, o si se repescará alguno de los anteriores candidatos, como el director de John Wick y de la segunda unidad de Capitán América: Civil War, Chad Stahelski.
————
Y por un lado mucho más positivo, Ryan Reynolds tiene un mensaje para ti:
Hard keeping my mouth sewn shut about this one. ⚔️ pic.twitter.com/OdV7JmAkEu
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) September 27, 2022
Lo que significa ya tenemos adjudicada la segunda de las ocho fechas en rojo que teníamos ayer vacantes en la última actualización de nuestra agenda: Deadpool 3 se estrenará el 6 de septiembre de 2024, a caballo entre las Fases 5 y 6 del Universo Audiovisual Marvel y añadiendo nada más que el nombre de Hugh Jackman a su reparto.
¡Lobezno!
Lo que no debería sorprendernos, porque Reynolds ya había revelado el año pasado que, antes de la compra de Fox por parte de Disney, su propuesta original para Deadpool 3 era una road movie de Masacre y Lobezno al «estilo Rashomon«. Con la incógnita de si ése sigue siendo o no el plan. Pero… ¿no había muerto ya Lobezno en Logan? ¿y no habían aludido yaa él en un guiño de Hulka? tranquilos, que los mismos Ryan y Hugh te lo explican todo:
Some answers-ish. pic.twitter.com/ZjQDeIRZTI
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) September 28, 2022
O cómo romper internet con un un vídeo grabado en tu casa con un móvil… aunque sea con la participación del director de la cinta, Shawn Levy, que tomará el relevo de Tim Miller y David Leitch en la que será su tercera colaboración consecutiva con Reynolds tras Free Guy y Project Adam.
The third film in my Shawn Levy trilogy will be a tad more stabby. pic.twitter.com/ofBrFyaRsv
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) March 11, 2022
Arma X y XI cruzaron ya sus cuchillas (y lásers…) en X-Men Orígenes: Lobezno, más una improvisada careta, una sangrienta cajita de música y una descacharrante escena postcréditos en ambas entregas de Deadpool, en un amistoso troleo que tanto Hugh Jackman como Ryan Reynolds llevan años alimentando en ambos lados de la pantalla, en la incansable campaña de Masacre para invitar a Lobezno a su franquicia.
Casi tan larga como el development hell de esta tercera entrega, que emerge del laberinto corporativo de la compra de Fox, las infinitas especulaciones sobre si mantendrá la calificación «R» y la desesperación de los supuestos insiders que vaticinaban invariablemente su anuncio en cada panel y convención. Pero que al final nos ha sorprendido a todos, y se ha colado por sorpresa en nuestra agenda:
2 comentarios de “Actualiza tu agenda: colmillos, katanas… ¡y garras!”