Actualiza tu agenda: los fantásticos universos de los muertos

Entre las presentaciones de la CinemaCon de Las Vegas, la semana pasada, y el movimiento en torno al inminente estreno de Doctor Extraño y el Multiverso de la locura, se nos acumulan las novedades que incorporar a nuestro casillero… comenzando por una imprevista ausencia este mismo año (o dos, si se concretaran los rumores de posibles retrasos de Hulka):

Lo que ya es seguro es que tendremos que esperar ocho meses más para ver Spider-Man: Across the Spider-Verse, tras su retraso hace un par de semanas del 7 de octubre de 2022 al 2 de junio de 2023. A falta de ninguna explicación, Sony  mostró sus primeros quince minutos en su panel de Las Vegas, además de confirmar que contará con nada menos que doscientos cuarenta personajes de seis universos distintos, incluídos el Buitre y Spiderwoman, en su identidad de Jessica Drew, y embarazada a imagen de los cómics de Dennis Hopeless, Javier Rodríguez y Álvaro López. También se mostró el primer metraje de Kraven.
Asimismo, Marvel Studios intercambia las fechas de estreno de The Marvels y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, mientras Madame Web recibe la suya por parte de Sony:
Con lo que el «Universo Spiderman de Sony» sigue añadiendo citas a su agenda, a pesar de las especulaciones de cuál será finalmente el Spiderman que le dé nombre. Y las dudas que arroja la taquilla de Morbius, que alcanzará a ser mínimamente rentable gracias a su ajustado presupuesto, pero se ha desplomado alarmantemente tras su buen arranque.
Hasta el punto de añadir un nuevo y más que inesperado título a la nómina de antihéroes de Sony, que deja en una mera anécdota la suspicacia con la que recibimos en su día el anuncio del Vampiro Viviente:
El puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido el rapero, compositor e incipiente actor Bad Bunny (Bullet Train), será el primer protagonista latino de una adaptación Marvel… de un personaje tan inverosimilmente menor como El Muerto, que se enfrentara allá por 2006 a Spiderman en un combate benéfico de lucha libre mexicana, en el que se jugaba el linaje familiar de su máscara, y los poderes que ésta conlleva, a cambio de desenmascarar al Trepamuros, y que apenas cuenta con dos apariciones en el Universo Marvel.
Si habituamente recelamos de que el catálogo del Universo Spiderman de Sony pueda menoscabar el del Spiderman de Tom Holland en el Universo Cinemático Marvel, éste no es el caso ciertamente de El Merto. Pero la verdadera duda sigue siendo en qué medida se coordinan o compiten ambos universos, habida cuenta de que comparten el multiverso, en el que potencialmente profundizará Madame Web, a través de la Red de las Arañas, y en el que se centra la trilogía animada de Miles Morales, que además de confirmar la fecha de su tercera entrega, cambia su título al muy significativo Beyond the Spider-Verse.
Con lo que Sony concreta por primera vez sus planes más allá de las fechas en blanco previstas por Marvel Studios:
Además de confirmar entre los proyectos ya confirmados pero todavía sin fecha de estreno, que Venom 3 ya ha entrado en desarrollo.
Marvel Studios, por su parte, ha fichado a Debery Jacobs (American Gods) para un papel por identificar en la serie de Echo. Pero sobre todo se ha quedado sin Jon Watts al frente de Los Cuatro Fantásticos. Oficialmente, porque quiere cambiar de géneros tras dirigir la trilogía de Spiderman, pese a lo cual ambas productoras mantienen las puertas abiertas a que regrese a algún futuro proyecto.
A la multinacional japonesa no le faltan desde luego proyectos arácnidos pendientes de su aprobación, para los que Forbes apunta a Jodie Comer como  Marta Plateada, y a Ana de Armas y Rebecca Ferguson como potenciales protagonista y antagonista de Spider-Woman: Si bien las mantenemos en rojo hasta que se confirme la diltración.

Todo, mientras el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, revela que ya se están realizando los retiros creativos para planificar la próxima década del Universo Cinemático Marvel… y seguro que del multiverso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.