Solemos hablar del próximo estreno marvelita de Sony en términos corporativos y hacer más quinielas sobre el encaje del Universo Spiderman que sobre la propia película. Pero más que añadir nada a lo que yo analizamos al detalle respecto al anterior avance, éste prescinde de casi cualquier otra referencia externa, más allá del regreso de Michael Keaton, para centrarse únicamente en la disyuntiva de su protagonista:
«Tengo que elegir: cazar y consumir sangre… o morir»
Tráiler en VOS:
Tráiler doblado al castellano:
Y sobre todo centrar un tono definitivamente más terrorífico que superheroico, especialmente al extender el arranque del barco, que cada vez nos recuerda más al festín de Drácula a bordo del Demeter. Aunque haciendo al mismo tiempo gala de unos efectos especiales que nos siguen retrotrayendo visualmente al espíritu noventero – de los dos mil de la franquicia de Veneno. No tan gamberro, pero esperemos que al menos igual de divertido.
Y presumir de la doble herencia de Spider-Man: No way home y Venom para prometer «la próxima leyenda Marvel». Lo que inevitablemente nos devuelve al puzle arácnido. Y al prescindir de las demás referencias, y tras los fichajes de Aaron Taylor Johnson y Russell Crowe en Kraven para papeles diferentes al Mercurio que encarnó el primero y el Zeus que encarnará el segundo en el Universo Cinemático… una pregunta con muy mala leche que nos ha mandado Xavi Sanz desde nuestro podcast:
¿Y si Michael Keaton tampoco fuera El Buitre?
Tendremos que esperar al 1 de abril para saber la respuesta.