Caballero Luna: los cómics que inspiraron la serie

Desde su creación en 1975 en la serie Werewolf by Night #32 USA a manos del guionista Doug Moench y el dibujante Don Perlin, el Caballero Luna ha tenido una de las carreras más irregulares de La Casa de las ideas y a la vez ha sido una de las presencias más constantes y queridas de todo el Universo Marvel.

En la trayectoria del Caballero Luna se mezclan etapas de eterno secundario con reinicios sorprendentes, con cambios de dirección argumental apasionantes, con etapas brillantes que son parte de la Historia de los Cómics, con momentos de absoluto estrellato como el que está viviendo en la actualidad gracias al anuncio de su serie en Disney+ y con esa permanente adoración por parte de varias generaciones de lectores. Así, todo a la vez, esa es la increíble trayectoria del Puño de Khonshu, un desdoblamiento constante, como esa fusión de distintas personalidades que complicarán, y mucho, la vida de Marc Spector, sobre todo en sus encarnaciones más recientes.

Panini Cómics ha puesto en marcha Biblioteca Caballero Luna, tomos de periodicidad quincenal con la etapa CLÁSICA y fundacional del personaje, la de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en una edición revisada y con extras iné- ditos.

Y Marvel Saga: Caballero Luna, que recoge la fase de Marc Spector en el siglo XXI, la etapa más MODERNA empezando por la obra de Charlie Huston y David Finch, “El fondo”, y con la misión de recopilar en este contenedor todas las series y eventos que ha tenido el Caballero Luna durante los últimos veinte años.

EL ORIGEN DEL CABALLERO LUNA EN EL CÓMIC

Después de haber aparecido en varios títulos y bajo otras cabeceras como The Hulk! o Marvel Preview, el Caballero Luna consiguió su serie de cómics propia en noviembre de 1980 y empezó así una de sus etapas más elogiadas: la guionizada por Doug Moench y dibujada por Bill Sienkiewicz, el artista que definió el aspecto actual del personaje y que, reconocido y admirado, ha ilustrado una de las portadas que la popular revista de cine Empire dedicó al Caballero Luna con motivo del estreno de la serie.

La primera historia narraba el origen del personaje: Marc Spector era un mercenario que fue traicionado por un miembro de su equipo durante una misión en Sudán y murió asesinado. Pero en el interior de una tumba sagrada y por la influencia del dios Khonshu, poseído en parte por él, Spector volvió a la vida, y emprendió no solo su venganza, sino una trayectoria como vigilante y justiciero nocturno bajo la máscara y la capucha del Caballero Luna. Para ello se sirvió de varias identidades como la del millonario Steven Grant o el taxista Jake Lockley.

En ese cómic, Khonshu se presenta como un dios de la venganza; pero, en las últimas sagas publicadas, se le atribuye sobre todo la tarea de proteger a los viajeros que se desplazan de noche.

Y su encarnación, el Caballero Luna, actúa como su puño en defensa de los débiles.

LA SERIE DE DISNEY+

Marvel Studios estrena la serie del Caballero Luna en exclusiva en Disney+ a partir del 30 de marzo.

La versión en imagen real del Caballero Luna de Marvel Studios cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector.

A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

La serie está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead han dirigido los episodios. Jeremy Slater es el guionista principal y Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivos. Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch ejercen de coproductores ejecutivos.

Marvel Studios ha decidido mantener el nombre que el personaje ha ostentado en los cómics españoles desde que apareció por primera vez durante la década de los ochenta.

OBRAS DE RECIENTE APARICIÓN

BIBLIOTECA CABALLERO LUNA 1
En la tradición de Biblioteca Drácula, llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Mo-ench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de The Hulk!, cuya primera parte se incluye en este tomo. ¡Con la impactante llegada de Bill Sienkiewicz e impreso en offset, el papel más apropiado para su arte en esta colección!
Incluye todas las ilustraciones de la publicación original, algunas ausentes en anteriores ediciones.
Se incluyen también, por primera vez, los correos de los lectores y otras secciones originales de la edición americana, lo que permite una inmersión absoluta en el material. Y se estrena diseño, más moderno, más claro y fluido.
Contiene: Werewolf by Night #32 y 33, Marvel Spotlight #28 y 29, The Hulk! #11-15 USA
Tapa dura. 192 pp.
16,00 €​
ISBN: 9788411013017

MARVEL SAGA. CABALLERO LUNA 1: EL FONDO
Antes, Marc Spector hablaba con Khonshu, el dios que le dio la gloria e hizo de él un héroe: el Caballero Luna. Pero lo que Khonshu da, Khonshu lo quita.
Spector lo aprendió por las malas, en una espiral de locura y depresión. Pero también recuerda. Recuerda cómo se siente al saltar de un bloque de seis pisos, con su capa ondeando al viento. Recuerda la sensación de huesos y cartílagos rompiéndose bajo sus puños. Recuerda la diversión. Ahora Spector quiere volver al juego.
¿Escuchará Khonshu su plegaria?
El Caballero Luna entra en el siglo XXI con esta prodigiosa reinvención que sirve como puerta de entrada al material moderno dedicado al personaje.
Por Charlie Huston y David Finch.
Contiene: Moon Knight vol. 5, #1-6 USA
Tapa dura. 176 pp.
16,50 €​
ISBN: 9788411013598

1 comentario de “Caballero Luna: los cómics que inspiraron la serie”

  1. Hola. ¿Cuántos tomos van a ser al final la Biblioteca Caballero Luna? Leo que son 9, pero en la página de Panini Cómics sólo aparecen 8, y en la descripción de este último dice: «Concluye la recopilación de la mítica serie…»
    ¿Al final serían 8 o 9 tomos?
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.