Actualiza tu agenda: la Red de las Arañas

El éxito en plena pandemia de Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No way home ha reforzado el Universo Spiderman de Sony. Una franquicia inauditamente bianual, que aspira a subir hasta tres citas el año que viene. Pero que al mismo tiempo, se sigue presentando como un listado aparentemente aleatorio de spin-offs, apenas con Morbius, Venom 3 y Kraven realmente agendados y de momento al margen de su héroe titular. Que seguirá tutelando por Marvel Studios como gran referente de su Universo Ciemático, y que hasta el momento sólo ha conectado accidentalmente con el universo de Sony, por más que lleve su nombre. Una franquicia emergente pero muy diluida entre más de una veintena de citas de La Fábrica de las Ideas:

Pero Sony no va a esperar a ratificar el éxito de Morbius y Kraven para articular definitivamente su propio Spiderverso. Al contrario, comenzó a tejer ya su propia Red de las Arañas con el anuncio de la adaptación de un personaje tan vinculado al multiverso como Madame Webb, hace más de dos años. No por casualidad, en plena ruptura con Marvel Studios. Quedaba por concretar si se trataría de las encarnaciones de Cassandra Web o Julia Carpenter, hasta que la semana pasada se anunció que Dakota Johnson está en conversaciones para protagonizarla, apuntando claramente hacia el perfil de la segunda. A la espera de una confirmación oficial, la propia actriz publicó ayer una elocuente telaraña en las stories de su instagram:

Con lo que Madame Web se convierte en la primera fila completa de nuestro casillero de proyectos sin aprobar. A falta de un anuncio oficial para poder agendarla como confirmada sin fecha, si es que no ocupa directamente una de las dos fechas reservadas por Sony para 2023:

Sin olvidarnos entre tantas quinielas multiversales de las múltiples referencias a las diversas continuidades arácnidas y hasta Cinemática en el tráiler de la inminente Morbius. Cuyos mismos guionistas, Burk Sharpless y Matt Sazama, estarán a cargo asimismo del libreto de Madame Web… y el Spiderverso de la locura.

1 comentario de “Actualiza tu agenda: la Red de las Arañas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.