Desmontando el segundo tráiler de Morbius

Con todas las miradas y especulaciones puestas en el ansiado segundo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, de cara a su próximo estreno el 17 de diciembre, Sony nos vuelve a cambiar el paso a toda la tebeosfera con el segundo avance de…. Morbius, aunque tengamos que esperar todavía otro mes más aún para verla:

Trailer en versión original:

Trailer doblado al castellano:

«¿Necesita un médico?»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Genio médico de renombre mundial, según le presenta el Daily Bugle, el Doctor Michael Morbius (Jared Leto) padece conforme a la sinopsis de la película un extraño trastorno sanguíneo, que parece haberle provocado una enfermedad crónica degenerativa desde niño, interpretándolo en su adolescencia Charlie Shotwell. Lo que no le impide tratar a otros pacientes con su mismo mal, y ser homenajeado públicamente por ello, según se desprende del reparto de la película y del propio cómic con el mismísimo premio Nobel.

En el hospital reconecemos también a Martine Bancroft (Adria Arjona), su novia y secretaria en los cómics, aquí ascendida igualmente a doctora… con la duda de si seguirá también sus pasos como vampiresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Para encontrar una cura, tenemos que forzar los límites»

Morbius intentará una apuesta desesperada exponiéndose a unos misteriorosos murciélagos en alguna localización remota, siguiendo la pauta del cómic pero en lo que parece una infección más a la antigua usanza que el experimento que impuesieron originalmente las restricciones del comics Code.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reaparecerá dos meses después a bordo de un buque portacontenedores arrastrado por la marea hasta Long Island, al más puro estilo del Demeter de Drácula. Previsible carnicería incluída, en cuanto un escuadrón armado lo aborda al ritmo de People Are Strange de The Doors.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«¿Qué se ha hecho usted, doctor?»

Sea por la masacre del portacontenedores, o posteriormente, el Dr. Morbius es detenido y expuesto públicamente como algo más que un asesino. El Daily Bugle le presta por cierto en su faldón el viejo «amigo o amenaza» de Spidey a la Gata Negra; y posiblemente referencie también al Rino, o al menos a uno: «Rinoceronte suelto: el montaje del zoo nos engaña a todos», expandiendo el Universo Spiderman de Sony. En el que volvemos a reencontrarnos con la cabecera del diario de la trilogía original de Sam Raimy, que ya vimos en Venom: Habrá Matanza, si bien, promociona asimismo el DailyBugle.net que conocemos de la versión de Tom Holland, con el rostro de J.K. Simmons como J.J.Jameson de las películas de Raimy. Aunque la escena entre créditos de Venom: Habrá Matanza haya marcado la separación entre ambos universos, al tiempo que los ha conectado, a la espera de encajar aún en continuidad la creciente franquicia arácnida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Simon Stroud (Tyrese Gibson) interroga a Morbius, ya vestido con el mono naranja de preso. Agente de la CIA devenido en cazavampiros en el cómic, hostigador y finalmente aliado de Morbius, se presenta aparentemente como un simple policía, aunque su brazalete de alta tecnología tal vez apunte hacia algo más que eso.Aunque también asoman por el tráiler otro peligroso pseudo vampiro, Loxias Crown (Matt Smith), y el misterioso personaje de Jared Harrys, con lo que no cabe descartar alguna potencial conspiración tras las acusaciones contra Morbius.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«He pasado de morirme a sentirme más vivo que nunca»

Sea o no un asesino, su transformación es espectacular: fuerza y velocidad aumentadas, ecolocalización, vuelo y una transmutación en niebla cercana a la teleportación de Rondador Nocturno. Una criatura que no se quedará mucho tiempo presa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Hay algo dentro de mí que quiere cazar»

Pero el precio de su humanidad puede ser demasiado alto, cuando la reemplaza un ansia sangrienta. En su huida contará con la ayuda de Martine, y lo que parece un banco de sangre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La red del destino

El avance se reserva el tercer acto de la película, y cual será realmente la trama más allá de la transformación de Morbius. Pero lo que realmente lo conviere en el tráiler del tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, y ha disparado más si cabe las expectativas del Spiderverso son las referencias cruzadas a las anteriores franquicias arácnidas, con la incógnita de cómo podrán ser compatibles entre sí. Muy destacadamente la portada del Bugle, en la que ya nos hemos detenido. Pero también sendos edificios de Oscorp, diferente a la torre de Amazing Spider-Man pero con su misma tipografía, que conduciría al potencial regreso del no tan muerto Norman Osborn  de Chris Cooper, cuando todas las pistas de la anterior Spider-Man: Sin camino a casa apuntaban hacia Willenm Dafoe; sin olvidarnos de que en la segunda cinta de Marc Webb ya podíamos ver el nombre de Michael Morbius en los archivos de Oscorp. Asimismo atosbamos un rótulo de la Horizon Labs de «A lo grande«.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más dos referencias que ya vimos en el primer tráiler, con la aparición de un cartel del Spiderman de Tobey Maguire, extraído e invertido de una captura del juego de la PS4, aunque con un graffiti de «Asesino» que parecería aludir a las acusaciones de haber ejecutado a Misterio en el Universo Cinemático Marvel. Y la enigmática presencia de Michael Keaton, cuyo Adrian Toomes acabó entre rejas en Spider-Man: Homecoming.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Garras, colmillos ¿y arañas?, Morbius llegará a los cines el 28 de enero de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.