Tras un primer vistazo en la presentación de la Fase 4 y un contenido teaser, el pasado mes de mayo, Los Eternos apuran el interludio veraniego entre Viuda Negra y Shang-Chi para avanzar, ahora sí, la próxima gran expansión del Universo Cinemático Marvel, con su segundo y al parecer último tráiler:
…que responde mucho antes de lo que preveíamos la gran pregunta pendiente del anterior avance: los Eternos llevan 7000 años en la Tierra, pero sólo se revelarán ante un inminente «Surgimiento«, producto indirecto de la Guerra del Infinito. Llevamos especlando de hecho desde el lapso cuáles serán las consecuencias de haber liberado tal cantidad de energía cósmica desde la Tierra. Y las consecuencias atraerán a los mismísimos Celestiales, e implicarán a los Desviantes, que será lo que sacará finalmente a la luz a los Eternos.
No sabemos si habrán permanecido durmientes todo este tiempo, pero es Ajak (Salma Hayek) quien le presenta a Ikaris (Richard Madden) la amenaza, y podemos deducir tras verla cabalgar hacia la misma remota casa en el teaser, que reclutará también al resto para enfrentarse a ella.
Más allá, seguimos a oscuras sobre la trama, pero no sobre su escala estelar y cataclísmica, a falta de concretar qué secuencias pertenecen al presente y cuáles a su historia de trasfondo. Presumiendo de poderes una escala por encima de lo que hemos visto hasta ahora en el UCM, en contraposición al austero estilo visual de Chloé Zhao, pero que sigue sintiéndose netamente marvelita en su tono, y sobre todo definitivamente alejado del fiasco televisivo de Los Inhumanos.
Los Eternos aterrizarán en los cines el próximo 5 de noviembre.