Tercer estreno televisivo de la Fase 4, y cada vez más próximos al regreso de Marvel Studios a las salas de cine, aprovechamos la llegada de Loki para recopilar todas las novedades que teníamos pendientes actualizar de las últimas semanas en nuestras agendas televisiva y cinematográfica.
Comenzando por un mínimo retraso de una semana de Veneno: Habrá Matanza por parte de Sony, como única novedad, finalmente, para lo que queda de 2021, tras tantos meses de retrasos e incertidumbre:
Confirmamos más allá las fechas, títulos y logos de las secuelas de Black Panther, Wakanda Forever, y Capitana Marvel, The Marvels, en 2022:
La sinopsis oficial de The Marvels confirma que el título englobará a Monica Rambeau, presentada en Bruja Escarlata y Visión y que antecediera realmente a Carol Danvers como la Capitana Marvel II del cómic, y Ms. Marvel, a la que veremos asimismo antes en su propia serie, subvirtiendo definitivamente la jerarquía cinetamográfica.
Perdemos una de las dos filas que teníamos el 7 de octubre de 2022, retrasando Marvel Studios un año la peícula que tenía agendada para dicha fecha, hasta el 6 de octubre de 2023. Lo que podría encajar con el rumoreado retraso de la produción de Blade, en busca aún de director. Pero además evita competir con Sony, aún no sabemos si como muestra de su colaboración o de tofdo lo contrario.
Y por último, James Gunn ha revelado que el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia será en imagen real y tendrá lugar entre Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia vol. 3, mientras que Dave Bautista ha señalado que casi sucedió hace años, y el guión original era “absolutamente histérico”.
Incorporamos del mismo modo al casillero de 2023 las fechas de estreno de Ant-Man & The Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia vol.3., y retrasamos mínimamente la tercera cita del año del 3 al 10 de noviembre de 2023, en el primer curso con cinco películas de Marvel Studios:
Más la tercera hornada de series de Marvel Studios, todavía pendiente de agendar, pero que añade nombres tan potentes como el de Emilia Clarke a Invasión Secreta. Mientras se espera que la producción de Echo arranque el próximo mes de enero de 2022 y la de Ironheart en abril. Y en todo caso, ya podemos certificar que Los Cuatro Fantásticos culminarán la actual Fase 4 Cinemática… y con el permiso de Wanda, no se espera aún a los mutantes.
Seguimos completando casillas, con Kingsley Ben-Adir como el misterioso villano de Invasión Secreta y Jameela Jamil como la villana de Hulka, que como se esperaba se enfrentará a Titania.
Pero la gran incógnita sigue siendo Sony, y cómo se articularán el “Universo Sony Pictures de Personajes Marvel” y el Universo Cinemático de Marvel Studios, y muy concretamente el Spiderman de Tom Holland una vez concluya su actual contrato con la próxima Spider-Man: No way home:
Porque la multinacional nipona no va a esperar que le den permiso para seguir completando su casillero, con el fichaje nada menos que de Aaron Taylor-Johnson como Kraven el Cazador, por si echabas de menos a su encarnación de Mercurio, ni estuviéramos suficientemente perdidos en el multiverso. Y por si fuera poco, Sanford Panitch, presidente del Sony Pictures Motion Picture Group, ha asegurado que existe “un plan” para conectar al Trepamuros con la franquicia Marvel de Sony… para el cual todavía tendremos que esperar a que se estrene Spider-Man: No Way Home. Y aún se oyen rumores de que el proyecto de Gata Negra podría revivir con la misma Felicity Jones que ya avanzara a Felicia en The Amazing Spider-Man: El poder de Elektro.
Y todo ello sin olvidarnos, ya fuera de nuestra agenda, de que la encantadora Spidey and his Amazing Friends se estrenará en Disney XD en Estados Unidos el 16 de julio, y que todavía podemos disfrutar de la descacharrante M.O.D.O.K. en Disney+.