Lady Killer, camino de Netflix

La plataforma televisiva online Netflix ha presentado otro de sus proyectos futuros en los que adaptará una serie de cómic al formato audiovisual, según se ha informado en Deadline. Se trata de una versión cinematrográfica de Lady Killer, la serie escrita y dibujada por Jamie S. Rich y Joëlle Jones, con coloreado de Laura Allred, que se publicó a partir de 2015, y que completó dos miniseries que se pueden leer en dos tomos publicados en España bajo el sello de Panini Comics en 2016 y 2017.

La apuesta de la plataforma es importante, vistos los nombres que ha asociado al proyecto. El que más nos llama la atención es el de la escritora que se encarga de la adaptación, Diablo Cody, una autora muy reconocida en el ambiente norteamericano que debutó con un premio óscar a mejor guión con Juno, en 2007, y que desde entonces ha participado en diversas series televisivas y películas cinematográficas. La actriz que interpretará al personaje protagonista es Blake Lively, quien también ejercerá de productora en esta versión del cómic publicado originalmente bajo el sello de Dark Horse.

La colección, que consiguió varias nominaciones a los premios Eisner en 2016 como mejor serie limitada, mejor dibujo y mejor portada, cuenta la historia de Josie Schuller, una mujer que representa el papel de perfecta esposa, ama de casa y madre norteamericana de los años 50, pero que también es una asesina implacable a sueldo de la mafia local. Con esta serie se dio a conocer Joëlle Jones, quien ha estado realizando diversas historias en las colecciones de Batman y Catwoman durante varios años, y que para Marvel ha dibujado algún número sueldo (Spiderwoman 7, por ejemplo), y varias portadas de Pájaro Burlón.

La produccíon correrá a cargo de Mike Richardson y Keith Goldberg, por parte de Dark Horse Entertainment, junto a la propia Lively y Kate Vorhoff, por la productora independiente B for Effort.

Lady Killer, tomo 1.
Lady Killer, tomo 2.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.