El podcast de TBO en pantalla. 11: Falcon y el Soldado de Invierno (y sorteo especial)

¡Comics! ¡Películas! ¡Películas de cómics… y series!

Falcon y el Soldado de Invierno ha terminado y en TBO en Pantalla hablamos de la serie que ha exploraddo como nunca el legado del Capitán América. Analizamos sus luces y sombras así como sus referentes comiqueros.

Puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox o directamente bajo estas líneas, desde tu navegador:

Y además, os proponemos un nuevo sorteo, en el que podréis ganar un cómic a vuestra elección, de nuestra propia selección de lecturas recomendadas para la serie:

Para participar, solo tenéis que dejarnos en los comentarios de este mismo post, antes de la medianoche del martes que viene, 4 de abril, vuestra opinión sobre la gran pregunta que la serie ha dejado sin responder:

¿Qué ha sido de Steve Rogers?

27 comentarios de “El podcast de TBO en pantalla. 11: Falcon y el Soldado de Invierno (y sorteo especial)”

  1. Steve Rogers en principio es un abuelo de cerca de 100 años al volver a su época. El legado que deja lo asumirá durante mucho tiempo Falcón? Tras la muerte de Chadwick, creo que Marvel va a optar a darle más protagonismo que en un principio tenian planificado, veremos con que nos sorprende Feige en el futuro

  2. Steve Roger decidió vivir su vida al quedarse en el pasado, por lo que en la linea temporal de la serie, seguramente o es un anciano o ya murió, lo que explicaría que ni Falcon ni Bucky le hayan pedido su opinión de lo que estaba pasando… pero volverá, de otra linea temporal o universo. Dejará que Falcon siga de capi un tiempo pero por una cosa u otra se verá obligado a volver.

  3. Joder! buena pregunta, no creo que haya muerto, me lo imagino más apartado de todo en una casa, con un pequeño campo que cultivar, con su porche y sentado viendo atardecer cada día . Eso si, pendiente de la llamada del deber.

  4. La verdad es que es un poco raro que no hayan dicho nada de Steve. Quiero imaginar que, al quedarse en el pasado, creó una línea temporal nueva. Tras darle el escudo a Sam, regresa a la línea temporal donde sigue viviendo su vida hasta el final de sus días. ¡Gran programa!

  5. Yo creo que el capi volverá, cuando hacen referencia a que esta en la luna yo pense en una primera salida como skrull o imperio secreto… o lo mismo la mezcla!

  6. No han especificado que el Capi haya muerto. En mi opinión está retirado en algún lugar apartado pero no creo que lo vayan a revelar nunca y, como mucho, podríamos llegar a tener un cameo final en la próxima del nuevo Capitán América.

    El hecho de que no digan mucho es para guardarse un As en la manga por si acaso, no creo que tenga más misterio.

  7. Yo creo que Steve murió en este tiempo entre el final de Endgame y la serie. Quisieron caracterizarlo muy mayor.
    En la serie Sam dice que Steve ya no está (en el doblaje en castellano), en inglés «Steve has gone» que puede tener una connotación más profunda. Yo entendí que no volverá (al menos en un corto plazo como tal).

    Pero ey! This is Marvel y todo es posible

    1. Yo creo que volverá a aparecer en algún viaje temporal aunque en la época actual o ha fallecido o está a punto de hacerlo, quizás veamos su funeral

  8. Se ha juntado con una chati más joven y ya pasa de los amigos, que lo dan por desaparecido. El suero del supersoldado, al igual que la Viagra, tiene un efecto que no era el que se buscaba de inicio cuando se desarrolló…

  9. Me gusta pensar que lo he vimos de su pasado con Peggy es otra línea temporal y que volvió a la línea temporal principal solo para pasar el escudo. Entonces volvió a esa realidad, sin Peggy, que ya ha muerto, a pasar el resto de sus días.

  10. Yo creo que Steve Rogers está en la base de Sword ayudando a Nick Furia con temas de alto secreto preparandonos para la invasión skrull.

  11. Aunque dudo que el Rogers anciano pueda volver a portar el escudo como antaño—más aún teniendo ya a un nuevo Capi—, los reiterados comentarios en la serie sobre su presencia en la Luna me llevan a pensar que quizá esté realizando labores más de vigilancia/seguimiento/asesoría—puede que para Nick Furia & co—en el contexto de la futura Invasion Secreta. No me parece casualidad que se le sitúe en la Luna donde ya sabemos reside el Vigilante…

  12. Pues yo creo que sí que está muerto, pero volverá de alguna forma. Multiverso, skrulls, viajes temporales… como sea. Me da la sensación de que Sam Wilson ha tomado el manto del capi demasiado pronto, quedan muchas historias de los cómics por adaptar que no se pueden entender sin Steve. No sé cómo lo resolverán a largo plazo… otro actor, quizá?

  13. Si no recuerdo mal, en la serie se menciona que está muerto. Sin embargo, al no mostrar su funeral y/o su tumba…
    Diría que para la próxima película o bien tendrá una escena donde aconseje sobre cómo abordar el problema que les acontece, o bien su funeral y/o su tumba (me decanto más por esta última opinión)

  14. En mi opinión Steve Rogers es ya un hombre anciano muy mayor, que ha dejado atrás su cargo de Capitán América, y que se dedicará exclusivamente a faenas de ayuda, soporte y consejos a jóvenes Vengadores o agentes. Quizás más adelante llegará un día en que podamos ver su funeral, y cómo el legado del Capitán recaerá totalmente en Falcon y Steve solamente será un recuerdo por siempre en el legado del héroe para futuras generaciones.

  15. Gran cuestión la que planteais. Realmente la única mención que tenemos en la serie es que entre la gente de a pie se dice, se comenta que Steve esta en la Luna. Seria muy dificil de ver eso pero estaria genial, muy comiquero. Yo creo que esta vivo pero apartado de todo el jaleo que supone ser un superheroe. Esta mayor y se ha ganado un merecido retiro.

  16. Debe de estar muerto, aunque sea una respuesta poco emocionante: de estar vivo podrían preguntarle qué hacer con el escudo o pedirle consejo sobre algunos asuntos. Aun cuando no estuviera localizado, si no tienen la certeza de que ha muerto no hablarían de él en pasado ni con tanta pena.

    Por otro lado, si Marvel pensase en que el actor regresase como Capitán América, no habrían dejado todo cantado para que Sam Wilson se convierta en el nuevo Capi.

  17. viviendo tranquilamente en la casita que salió al final de avengers endgame, cuando dicen que no está se referirán a que se ha decidido apartar de la vida de súper heroica, creo que muerto no está ya que se merecería una despedida en pantalla y no un simple comentario.

  18. Steve Rogers está en un lugar apartado de la sociedad disfrutando de un merecido descanso después de tanto tiempo siendo el Capitán América. Puede que en algún momento, probablemente en la próxima entrega de la saga con Falcon como el nuevo Capitán, se produzca su última aparición, hasta que llegue un punto en que fallecerá.

  19. Yo creo, después de ver el estado final del Capi en Vengadores Endgame, que lamentablemente ha muerto. Pasará a estar siempre en nuestros corazones y llegará una nueva fase con Falcon como el nuevo Capitán América en las próximas películas y producciones de Marvel

  20. Yo creo que Steve estaba viendo todo desdecla barrera por su edad. Yo creo que hará alguna aparicion estelar en alguna peli para aconsejar u animar a Falcon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.