Hicieron falta tres fases y veintitres películas para darle un verdadero final para la Saga del Infinito. La excepción en un Universo Cinemático Marvel definitivamente abonado al continuará, que de momento han venido a multiplicar las nuevas series de Marvel Studios. Tanto Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno han venido a alterar el statu quo de sus personajes, pero no la ruta que ya avanzaba para ellos Endgame, de modo que profundizarán la interconexión de las películas sin llegar a representar un peaje para el espectador cinematográfico, a imagen de los cómics entre eventos.
Sabemos que Wanda regresará en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, a expensas de cómo se circunscribirá la trama del multiverso a Spider-Man: No way home y del recorrido que tenga la nueva encarnación de la Vision, pero que no tendrán una secuela como tal de la serie porque ya se ha completado la trama de Westview. Loki sí tendrá en cambio segunda temporada, y el final ayer de Falcon y el Soldado de Invierno quedó claramente abierto. Pero The Hollywood Reporter acaba de anunciar en exclusiva que no será como una serie sino en una cuarta entrega de la franquicia cinematográfica de Capitán América, subvertiendo definitivamente la jerarquía entre ambos medios.
El showrunner y creador de la serie, Malcolm Spellman, y el guionista Dalan Musson co-escribirán el libreto de la película, sin más información de momento sobre sus protagonistas o el resto de su ficha técnica. Si bien, Musson es el firmante de su celebrado quinto capítulo, en el que más brillara el actual U.S.Agent y firmaran definitivamente las paces Sam y Bucky. Debe destacarse asimismo que Deadline informó en enero de que Chris Evans estaría en negociaciones para volver a interpretar a Steve Rogers, en una película no obstante distinta a esta cuarta entrega. Y que, como aún no está confirmada, no incorporamos aún a nuestra agenda:
¡Larga vida a los Capitanes América!