Mantener actualizada cualquier agenda en estos tiempos de Covid requiere cruzar muchas veces los dedos. Lo estamos haciendo ahora mismo para que Marvel Studios pueda mantener el próximo estreno de Viuda Negra, aunque ya sabemos por el CEO de Disney, Robert Chapek, que no tomarán la decisión «hasta el último momento».Pero si miramos a nuestra siguiente cita cinematográfica con Venom: Habrá Matanza, la gran diferencia es que Sony no cuenta con una Disney+ o HBO Max propias, como La Casa de las Ideas y La Disntiguida Competencia, con la que complementar o reemplazar su estreno en salas.
La única opción de la multinacional nipona es esperar, en palabras de su presidente, Tony Vinciquerra, que los cines recuperen una capacidad suficiente. Y así os habíamos informado ya de los retrasos de Morbius primero del 19 de marzo al 8 de octubre de 2021, y después hasta el 21 de enero de 2022. Similarmente, la secuela de Veneno se había retrasado ya del 2 de noviembre al 25 de junio, y su director, Andy Serkis, ha advertido recienmente que «la seguirán reservando hasta que la gente la pueda ir a disfrutar de los cines». Y finalmente, se ha vuelto a retrasar otros tres meses, esta misma semana, hasta el 17 de septiembre.
Lo que deja así nuestra agenda cinematográfica:
Agenda de Marvel aparte, nos hacemos eco asimismo del nuevo retraso hasta una fecha estimada de agosto de The Kings’ Man: La primera misión,que debiera haberse estrenado el 12 de marzo.