Jupiter’s Legacy: el legado del Millarworld [ACTUALIZADO]

Netflix adquirió el Millarworld (a excepción de los derechos remanentes de Marv Films sobre Kick-Ass  y 21st Century Films sobre Kingsman), en agosto de 2017. La primera compra de su historia, a apenas diez días de estrenar Los Defensores pero sólo uno antes de que  Disney anunciara que no renovaría al verano siguiente su acuerdo de exclusividad, de cara a lanzar su propia plataforma de streaming, que se concretaría en Disney+. El mismo verano de 2018 en que Netflix anunció a su vez que las primera adaptaciones de su nuevo sello serían sendas series de Jupiter’s Legacy y American Jesus y tres largometrajes de Empress, Huck y Sharkey Cazarrecompensas, aunque siguió explotando paralelamente sus licencias marvelitas hasta febrero de 2019.
La apuesta de Netflix por el Millarworld no pretendería por tanto reemplazar en un primer momento a los héroes urbanos de Marvel, sino mucho antes, pasar de ser una creadora de contenidos a emular la misma estrategia expansiva del Ratón al adquirir mucho más que un catálogo. Porque el Millarworld ha reinventado  el concepto mismo de creación y sobre todo de explotación independientes del cómic, en base a su dimensión audiovisual pero manteniendo su centro en los autores, actualmente en el seno de Netfflix.
El rodaje de Jupiter’s Legacy tuvo lugar de julio de 2019 a enero de 2020, más grabaciones adicionales en enero de 2021, superando ampliamente la previsión inicial de estrenarse en 2020. Pandemia aparte, el retraso probablemente responda a la salida por diferencias creativas con Netflix de su primer showrunner, Steven S. DeKnight (Daredevil). Quien no obstante sigue firmando, dirigiendo y produciendo su primer episodio, y figurando como creador de la serie. Su sucesor, Sang Kyu Kim (The Walking Dead), ha mantenido asimismo su mismo reparto, encabezado por Josh Duhamel (Sheldon Sampson), Ben Daniels (Walter Sampson), Leslie Bibb (Grace Sampson), Matt Lanter (George Hutchence), Andrew Horton (Brandon Sampson) y Elena Kampouris (Chloe Sampson).
Hasta que finalmente, Netflix ha concretado esta misma semana su lanzamiento con un escueto teaser:
El cómic de Mark Millar, Frank Quitely y Wilfredo Torres presenta el conflictivo relevo generacional de una primera generación de superhéroes de la Edad de Oro a unos hijos muy alejados de sus añejos ideales.
Los ocho episodios de la primera temporada de Jupiter’s Legacy llegarán a Netflix el próximo 7 de mayo.
ACTUALIZACIÓN
Vía Mark Millar, os ofrecemos asimismo las primeras imágenes oficiales de la serie:

2 comentarios de “Jupiter’s Legacy: el legado del Millarworld [ACTUALIZADO]”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.