Actualiza tu agenda: la gran inversión de Marvel Studios

La retransmisión anoche de la Conferencia de Inversores de Disney se ha convertido oficiosamente en toda una Disney fandom, sólo que con corbatas y analistas atentos a sus estrategias comerciales en lugar de cosplayers. Y seguro que muchos más pijamas de los somnolientos aficionados, ávidos de novedades tras un año sin estrenos del Universo Cinemático Marvel.

Con los parques de atracciones y las salas de cine atenazados por la covid, el evento se centró muy especialmente en sus servicios de vídeo bajo demanda. Si bien, Disney no ha seguido de momento la política de Warner de pulverizar la ventana de distribución cinematográfica, manteniendo muy destacadamente Marvel Studios su calendario cinematográfico. A la vez que acelera su expansión en Disney+, con hasta diez series marvelitas entre 2021 y 2022, once con la que ha anunciado que prepara asimismo Disney Television sobre Baymax.

La nota de prensa de Disney España presume de sus 137 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, y unos objetivos hasta 350 para 2024 y hasta cien títulos nuevos por año para Disney+, si bien su lanzamiento  justo antes de la pandemia no ha podido ser más oportuno, o probablemente ahora comentaríamos su control por Netflix, que tenía previamente en exclusiva todos sus derechos para vídeo bajo demanda. El gran anuncio de la velada ha sido por el contrario que absorberá asimismo el catálogo generalista de ABC, FX, Freeform, Searchlight, 20th Century Studios y la antigua Fox, duplicando su contenido a partir del próximo 23 de febrero en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda al integrar la plataforma Star dentro de Disney+, a cambio de una subida de su cuota mensual a 8,99€ e identificando separadamente a sus usuarios para mantener el perfil familiar del resto de su contenido.

Star se seguirá ofertando separadamente en Latino América, con lo que nos encontramos con Logan y Helstrom en la interfaz norteamericana de Disney+, pero con Deadpool 2 en la de Star en Latinoamérica, y ninguna noticia aún sobre las series de Los Defensores, ni sobre sus personajes. Queda por determinar la situación de los derechos de Fox España y Fox Life, así como de las producciones de Hulu y FX en nuestro país, pero abrimos definitivamente el rango adulto de Marvel.

——

Aunque lo que de verdad esperamos hasta bien entrada la madrugada era la presentación del catálogo de Marvel Studios por su presidente y director creativo de Marvel, Kevin Feige.

Y ya sabéis lo que eso significa en este blog:

Bruja Escarlata y Visión:

«Comienza una nueva era visionaria de la televisión»

La cuenta atrás de los carteles últimos días concluye con un séptimo póster combinando los televisores de todas las épocas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y un segundo tráiler para amenizar la espera hasta el 15 de enero:

Falcon y el Soldado de Invierno:

«El legado de ese escudo es complicado»

…y las traducciones también deben serlo, a juzgar por el spanglish del título de si segundo póster.

Más el primer tráiler de la serie:

Loki

«Glorioso»

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Feige ha confirmado que la producción de la película en Australia acaba de finalizar, y presenta asimismo su elenco:

What if…?

«Espacio. Tiempo. Realidad. Es más que un recorrido lineal.«

Toda una declaración de que la nueva era se extiende también a la animación, aunque su acabado cinematográfico haya dejado pasar  un estilo la oportunidad de brindar un estilo visual propio a cada episodio.

Ms. Marvel:

«Uno de los personajes más recientes de los cómics Marvel, que se ha apoderado de la imaginación del mundo»

Y una segunda declaración: Iman Vellani no precisa del impulso de presentarse en la cinta de la Capitana Marvel, porque Ms. Marvel no va a esperar el turno de nadie, ni las series son ya las hermanas pequeñas de las películas.

Hawkeye

Ya en pleno rodaje, los Ojos de Halcón confirman su reparto, incluyendo a la debutante Alaqua Cox como Eco. Por si no echábamos suficientemente de menos a Daredevil.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura

Xochitl Gomez se suma al reparto como la muy multiversal América Chavez, y Feige confirma que se abordarán las consecuencias de Bruja Escarlata y Visión y Spider-man 3. Lo que sigue cimentando la expectativa de que aquella presente el Universo Araña, pero la propia revelación de la identidad de Peter Parker en Lejos de la casa podría justificar por si misma la relación con el Doctor Extraño, homólogamente a Un momento en el tiempo.

Thor: love & Thunder

Y una pieza multiversal más  es el retraso de la cuarta entrega del Dios del Trueno del 11 de febrero al 6 de mayo, acaso para no interrumpir ese puente entre Spidey y Extraño. Pero de momento, la única confirmación es que finalmente, el villano a quien interpretará Christian Bale será nada menos que Gorr, el Carnicero de Dioses:

Deadline incorpora asimismo al elenco a la retornada Lady Sif de Jaimie Alexander.

Black Panther II

«Siempre serás nuestro rey»

Feige rinde homenaje al desaparecido Chadwick Boseman y confirma que ningún nuevo actor le reemplazará como T’challa, sino que unos nuevos protagonistas seguirán explorando de la mano de Ryan Coogler su mundo.

Capitana Marvel 2

Estrenamos logo, junto a la confirmación de que Iman Vellani y Teyonah Parris retomarán sus papeles de Khamala Kham y Mónica Rambeau, directamente desde las series de Ms. Marvel y Bruja Escarlata y Visión.

Guardianes de la Galaxia: Holiday Special y Vol. 3

La sombra de Star Wars es alargada. Sobre todo cuando James Gunn está de vuelta un año antes de los esperado para reírse de su propia sombra, al menos en este imprevisto especial de Disney+. Aunque todavía tendremos esperar, ya sabemos que hasta 2023, para que los Guardianes regresen además a las salas de cine.

She-Hulk

Triple confirmación de Tatiana Maslany como Jennifer Walters, y en principio también como Hulka, pese a que ella misma lo desmintiera; más los regresos de Tim Roth como la Abominación y Mark Ruffalo como Hulk. Y más personajes conocidos a quienes avanza Feige que nos encontraremos en los juzgados ante los que se personará la letrada Walters. ¿Acaso defendidos por Nelson & Murdock?

Moon Knight

Un vigilante complejo, al que Feige compara sorprendentemente con Indiana Jones, confirmando al director Mohamed Diab, pero contra todo pronóstico aún no a su protagonista Oscar Isaac.

Iron Heart y Armor Wars

La novena y décima serie que llevábamos esperando toda la noche, revalidaron sólo a medias las quinielas con el debut de Riri Williams, rumoreada ya como una película en 2018 y a la que dará vida en una serie de Disney+ Dominique Thorne como la creadora de la armadura más avanzada de Iron Man; y en el sentido contrario Don Cheadle, Máquina de Guerra, protagonizará a su vez la adaptación de «La Guerra de las Armaduras«.

Las dos series orbitarán obviamente en torno al mismo legado de Iron Man, a la espera de verificar si Robert Downey se dejará caer en su forma virtual, y apuntando ambas según Feige al futuro escenario cinematográfico: ¿Quién será el próximo Iron Man?

Secret Invasion

Habíamos apuntado a que la anunciada serie en desarrollo con Nick Furia y ahora definitivamente confirmada se centrara en S.W.O.R.D., con el escenario de una futurible «Invasión Secreta» sobrevolando hace años las quinielas sobre las películas. Pero el mensaje está claro: también habrá series evento. La trama se centrará en la infiltración de los skrulls en la tierra, acompañando a a  Samuel L. Jackson el Talos de Ben Mendelsohn de Capitana Marvel, que precisamente le suplantara en Spider-Man: Lejos de casa. Una  pareja puede dar mucho juego tanto a nivel de thriller como de comedia, y que parece alejar la serie de los primeros rumores que la relacionaban con los Agentes de SHIELD y los hijos de Thanos allá por 2018.

I am Groot

Baby Groot protagonizará una serie de cortos en Disney+ que presentará a nuevos e inusuales personajes.

¿Puede estar estirando Marvel más de la cuenta el chiste de la escena post créditos de la maceta de la primera Guardianes de la Galaxia? ¿O Disney explotando descaradamente el éxito de Baby Yoda? ¡A quién le importa, son monísimos!

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Peyton Reed volverá a contar con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, más Kathryn Newton en sustitución de Emma Furhmann como Cassie Lang, para enfrentarse a una de las grandes incógnitas de toda la Fase 4: ¿será el Kang de Jonathan Majors un nuevo chiste de una trilogía familiar al filo siempre de la parodia; o el Reino Cuántico del título volverá a ser la clave del desbarajuste temporal y dimensional que parece ir a estructurar la historia mayor de la saga, a partir de los cabos sueltos de Vengadores: Endgame?

Y las puertas que puede abrir asimismo a futuro una Cassie destinada a convertirse en Estatura, sea o no a costa del sacrificio de Scott Lang y en preparación de unos potenciales Jóvenes Vengadores. Sin olvidarnos de si Wiccan y Veloz se ocultarán  tras el doble embarazo de Wanda, las promesas de Hulka, Eco, Ms. Marvel, Kate Bishop, América Chavez y Iron Heart, o incluso el regreso del adolescente Harley Keener en el funeral de Tony Stark.

Aunque las puertas que siempre quiso abrir Peyton Reed fueron las de…

Los Cuatro Fantásticos

La gran noticia marvelita de la jornada fue la ansiada llegada de La Primera Familia al Universo Cinemático. La referencia a Peyton Reed se remonta a su primer proyecto de ambientar directamente en los años sesenta la primera película de Fox, que acabó derivando en la deliciosa Abajo el amor. El choque de épocas podría seguir funcionando en el Universo Cinemático, si emergieran por ejemplo del Reino Cuántico, cuyo portal e incluso su distorsión temporal recuerdan más, de hecho, a la Zona Negativa que al Microverso.

Si bien, no tenemos aún ninguna pista de cuál será su enfoque, más allá de que deberá separarse de las dos adaptaciones anteriores y que la dirigirá el artífice de la actual trilogía arácnida, Jon Watts.

——

Los mutantes, de momento, tendrán que esperar; la franquicia arácnida pende de lo que acuerden Sony y Marvel Studios; la sección cósmica aguarda el regreso de James Gunn; los héroes urbanos cuentan los aún no oficiales plazos de carencia de Netflix; y los sobrenaturales aguardan a que Blade liquide la truncada franquicia televisiva de Adventure into the fear.

Pero si la conferencia de inversores ha dejado algo claro, es que tras el punto y aparte de Vengadores Endgame, con muchos más proyectos abiertos que fechas en nuestra agenda, la Fase 4 serán unos puntos suspensivos:

2 comentarios de “Actualiza tu agenda: la gran inversión de Marvel Studios”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.