Benedict Cumberbatch: del multiverso… ¿al Spider-verso?

La tercera entrega individual de Spiderman en el Universo Cinemático Marvel comienza a mostrar sus cartas, en vísperas  de arrancar su rodaje, previsiblemente a finales de este mismo mes de octubre. El acuerdo por el que Sony y Marvel Studios vienen compartiendo al Trepamuros prevé intercambiar asimismo a otros personajes de sus franquicias vecinas, por lo que no debería soprendernos que Benedict Cumberbatch se una a su reparto, en la que será su cuarta aparición como el Doctor Extraño, según ha revelado The Hollywood Reporter, tras las apariciones de Tony Stark, Pepper Potts y Happy Hogan en Spider-Man: Homecoming, y éste último, Nick Furia y Maria Hill en Spider-Man: Lejos de casa.

Pero el encuentro de las dos grandes cocreaciones de Steve Ditko no sólo nos sorprende, sino que puede que ir a cambiar todas las reglas:

El calendario Cinemático se comprime, a pesar de las dudas que arroja la Covid sobre la viabilidad de sus estrenos cinematográficos, solapándose los inminentes rodajes de Doctor Strange y el Multiverso de la locura en Londres y la tercera entrega de Spiderman en Atlanta. No sabemos por tanto en qué localización filmará Cumberbatch sus escenas arácnidas, ni lo extensa que podrá ser su interacción ni si Strange enlazara antes Bruja Escarlata y Visión con ambas. Pero su mero fichaje ha disparado la expectativa del posible nexo multiversal entre todas ellas, por si no bastara con los ilustres regresos a Spiderman de J. K. Simmons y Jamie Foxx y su primer director, Sam Raimi, al Doctor Extraño, y muy posiblemente sumando.

Apostábamos porque la franquicia individual de Spiderman se plegara sobre sí misma, una vez asentada la encarnación de Tom Holland en el escenario compartido. Pero el multiverso parece ir articular por el contrario el conjunto de la próxima Fase Cuatro, ya sea por la potencial deriva de Wanda, el desajuste temporal de Vengadores: Endgame, el cabo suelto de Loki, la irrupción de Kang o la propia mitología del Universo Spiderman, en aparente colisión con el escenario homólogo de la Distinguida Competencia y la incertidumbre corporativa del del encaje arácnido… sin olvidarnos del gato encerrado que escondía Misterio, la última vez que precisamente Spidey apuntó hacia una tierra alternativa, antes de apostar por unas futuribles «Secret Wars«.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.