El regreso de Jamie Foxx y el puzle multiversal de Spiderman [ACTUALIZADO]

The Hollywood Reporter acaba de poner sobre la mesa una pieza de un  rompezabezas que intuímos que es enorme, aunque todavía no sepamos cuánto: Jamie Foxx está en la fase final de las negociaciones  para retomar el papel de Electro, que interpretara en la anterior saga de The Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield, en la próxima entrega individual del Spider-Man de Tom Holland.

Queda por determinar si se tratará de la misma encarnación del villano o de una nueva versión reiniciada en la continuidad del Universo Cinemático Marvel en la que se integra la actual saga arácnida. Si bien, no es que fuera un papel tan recordado como para que regresara en el segundo caso. Sumando la recuperación del John Jonah Jameson de J. K. Simmons, de la trilogía original de Tobey Maguire, y el actual escenario multiversal hacia el que parecen dirigirse las series de What if…? y potencialmente Bruja Escarlata y Visión, así como Doctor Strange y el Multiverso de la Locura y hasta la futura llegada de Kang, cabe concluir que las anteriores franquicias arácnidas también se sumarán a la fiesta. Aunque muy posiblemente deriven de la expectativa paralela del «Flashpoint» fílmico de la Distinguida Competencia, los rumores de repescar viejas quinielas como el Iron man de Tom Cruise o al propio Chris Evans como el Capi Hydra empiezan a parecer no del todo infundados. Y resulta inevitable no jugar a las alineaciones de unos potenciales Seis Siniestros del Multiverso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extrapolar a la imagen real el concepto de Universo Spiderman, estaba ya implícito en las obvias referencias a los anteriores Spidermanes cinematográficos de Spider-Man: Un nuevo universo, y hasta en el evento que prendió la mecha en el cómic. Aunque conviene recordar asimismo que un año después de renovar la alianza entre Sony y Marvel Studios, ni siquiera sabemos cuál es el horizonte de dicha integración. Tan pronto parece que todo el Universo de Personajes Marvel de Sony Pictures  podría incorporarse definitivamente al universo compartido, y ahí asomaba en el tráiler de Morbius el Buitre de Spider-Man: Homecoming… junto a algún guiño al Spider-Man del no por nada retornado Sam Raimi; como su rama televisiva se aleja en la dirección contraria del entorno de Disney.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esa fiesta aún podría tornarse aún en una despedida. Ciertamente, sería el mejor evento posible para ello, y dejar al mismo tiempo entreabierta la puerta para un posible regreso. De otro modo, parecería más bien el momento de centrar la saga de Holland en su propio crecimiento, si el precedente animado de Miles Morales no hubiera demostrado tan brillantemente que ambos objetivos son compatibles. No en vano, Amy Pascal celebró al anunciar que ambos estudios compartirían juguetes una vez más, que «Spiderman es el único héroe con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos». Pero sea como sea, asiduos como somos a rellenar casilleros con años vista, celebro poder compartir por una vez la propia incertidumbre del héroe.

ACTUALIZADO:

Foxx ha confirmado que las negociaciones han llegado a buen puerto, e insinuado mucho más, en un fugaz mensaje que subió y casi inmediatamente borró ayer de sus redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.