Actualiza tu agenda: la espada de Nick Furia

No: Variety no ha confirmado (aún) una futura serie de Nick Furia. Pero sí algo lo suficientemente parecido, y sobre todo con las suficientes potenciales implicaciones como para poner un digno colofón a la semana más agitada en cuanto a adaptaciones Marvel desde hace muchos meses.

La expectativa de una adaptación del Director de S.H.I.E.L.D. se remonta a un primer proyecto cinematográfico de  Paramount durante los años ochenta, el fallido telefilme de Marvel Studios y Fox durante los noventa y sendas licencias de New Line y Dream Works durante la década de los dos mil. Antes de figurar en la parrilla inicial de proyectos fílmicos del Universo Cinemático Marvel, y servir finalmente como conector de la Iniciativa Vengadores. Sin embargo, lleva buscando su sitio, o escondiendo sus cartas, desde la caída de S.H.I.E.L.D. en Capitán América: El Soldado de Invierno en 2014. Pero aún cuando la organización ha protagonizado desde 2013 el primer spin-off televisivo del Universo Cinemático, Agentes de S.H.I.E.L.D., el caché de una superestrella como Samuel. L. Jackson parecía inasumible para la pequeña pantalla, más que para un par de cameos en ciento treinta y seis episodios.

Hasta que las miniseries de Disney+ se han atrevido a subvertir la jerarquía cinematográfica del Universo Cinemático. Furia ya sonó de hecho para su tercer proyecto marvelita, tras los anuncios de las series de la Bruja Escarlata y Loki, en 2018, antes incluso de que la plataforma recibiera su nombre. Y volvió a hacerlo en relación a una pretendida serie de ocho episodios sobre S.W.O.R.D., la rama cósmica de S.H.I.E.L.D., de la que ya se estarían preparando los CGI a finales de 2019.

El rumor seguía a la escena postcréditos de Spider-Man: Lejos de Casa, pero la actual revelación por Variety de que Jackson volverá a interpretar a Furia en una serie actualmente en desarrollo por Marvel Studios lo ha devuelto a la actualidad. Aunque nos cueste encajar el elenco que se apuntaba hace un año que iba a acompañar a Nick Furia y María Hill: Cameron Monaghan como el olvidadísimo Victor Kohl (un neohumano que portara uno de los anillos del Mandarín durante los cruces de Iron Man con «Inhumano«); y Nicholas Hoult y Katheryn Winnick  como sus principales villanos, interpretando a los hijos mellizos de Thanos, Thane y una ascendida Supergiganta, procedentes ambos del evento «Infinito«, más los mismísimos ya ex-Agentes de S.H.I.E.L.D. como secundarios.

Sin conceder mayor fiabilidad a dichas supuestas filtraciones por el mero hecho de coincidir con la exclusiva de Variety  (qué menos que un rumor sea plausible), S.W.O.R.D. habría estado en el punto de mira de Marvel Studios desde que fue mencionada por Erik Selvig en una escena postcréditos eliminada de Thor, pudo haber asomado asimismo en la de Vengadores: Infinity War y ya sabemos que finalmente aparecerá en Visión y la Bruja Escarlata. Con los skrulls en el trasfondo de Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de Casa, nunca ha dejado de especularse con una futurible «Invasión Secreta» Cinemática, en el camino hacia Capitana Marvel 2. Ni hay que ovidar que Kevin Feige ejerce de Jefe creativo de toda Marvel, ante el relanzamiento cósmico de «Imperio» y la muy destacable centralidad con la que regresará S.W.O.R.D. a los cómics.

Variety no aclara, en cualquier caso, si la serie se centrará en Furia, S.H.I.E.L.D., o S.W.O.R.D., ni si  Jackson será a sus 71 años su principal protagonista. Tan sólo añade que sus fuentes señalan a Kyle Bradstreet (Mr. Robot) como su guionista y productor ejecutivo. Pero todo estaría aún pendiente de la muy probable, pero aún no confirmada, luz verde Disney+.

Lo más destacable es, por tanto, que la Invasión Secreta se suma a Kang, el Multiverso y la locura de Wanda en las quinielas de futuro de un Universo Cinemático que no deja de expandirse y despertar a los aficionados, sin necesidad de jugar aún las bazas de los mutantes ni Los Cuatro Fantásticos. Pero de momento, incluímos a la serie en nuestro listado de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.