Actualiza tu agenda: Marvel Studios se asoma a la Fase 5

Aún no podemos dimensionar el impacto  de la Covid, y a veces parece que se nos escurra el hype entre las manos, si a estas alturas todavía  dudamos del próximo estreno de Black Widow. Pero eso no significa que el Universo Cinemático esté paralizado, cuando ha pasado de anunciar su Fase 4 hace trece meses, a completar todos los huecos del casillero de diez películas y cuatro series programados para los próximos dos años:

Permutamos las fechas previstas de estreno de Wandavision y El Halcón y El Soldado de Invierno, en vista del último avance de Disney+. Lo que a su vez reabre sus previsibles conexiones respectivamente con Black Widow y Doctor Strange y el Multiverso de la locura, y si derivarán en nuevos movimientos en la agenda:

Más la incertidumbre sobrevenida respecto al reparto de la secuela de Black Panther, tras la lamentable pérdida de Chadwick Boseman:

Cuestión distinta es que a los aficionados no nos basten esos dos años. Porque ya avisó Kevin Feige, allá por 2016, que lo que seguiría a la Fase 3 sería «un nuevo comienzo que marcará un capítulo muy diferente a las tres primeras fases». Lo que se interpretó incluso como que no habría una Fase 4, y ahora más bien parece que será una etapa de transición, tal vez necesaria tras la eclosión de la Saga del Infinito pero que proyecta nuestra ansiedad hacia el escenario resultante.

La aparente entrada en preproducción de Ant-Man 3 (aún no confirmada oficialmente), ha empezado a poner por fin sobre la mesa las primeras cartas de esa futurible Fase 5. No en vano, su director, Peyton Reed, prometió hace unas semanas una escala mucho mayor para su tercera entrega, y puede corroborarlo la incorporación de Jonathan Majors (Lovecraft Country) para uno de sus papeles principales, sobre todo si se confirma tal y como apunta Deadline que se trata nada más y nada menos que de Kang el Conquistador.

Hay, por supuesto, quienes están seguros de que se reducirá a un chiste a uno de los grandes villanos de Los Vengadores, por presentarlo  en una franquicia demasiado modesta y demasiado cómica; y quienes por el contrario relacionan el desbarajuste temporal de Vengadores: Endgame con las partículas Pym, para augurar una nueva trama transversal equiparable a las Gemas del Infinito. Del mismo modo que las conexiones familiares de Nathaniel Richards con Mr. Fantástico y cronológicas con Iron Lad alientan a unos a tirar del hilo de Los Cuatro Fantásticos y/o Los Jóvenes Vengadores; mientras su cambio de etnia invalidaría preventivamente para otros al Cuarteto, o ya habían designado a Ty Simpkins tras su regreso como Harley Keener para ello. Todo ello, antes de confirmar siquiera su identidad.

Una segunda noticia de Deadline avanza asimismo que Kat Coiro (Modern Family) estaría en negociaciones como directora y productora ejecutiva de la miniserie de Hulka, mientras que Jessica Gao (Rick and Morty) dirigirá la sala de escritores y Comicbook acaba de asegurar que la encarnará Tatiana Maslany (Orphan Black), y se aceleran paralelamente los rumores del casting y equipo de Ms. Marvel. Aún sin fechas  cerradas de rodaje ni estreno, pero en la expectativa de que podrían presentarse ya en la actual Fase 4. Sin olvidar la potencial confluencia arácnida, a la que ha vuelto a apuntar quizá involuntariamente Olivia Wilde.

Un escenario aún abierto, pero en  el que ha bastado insinuar que el Universo Cinemático va a seguir expandiéndose para despertar los primeros debates y apuestas entre los aficionados en muchos meses. Aunque la verdadera incertidumbre no depende de los despachos, sino en primer lugar de nuestra salud, y la de las salas de cine.

4 comentarios de “Actualiza tu agenda: Marvel Studios se asoma a la Fase 5”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.