El podcast de TBO en pantalla. 02: Nuevos Mutantes y nuevos formatos

¡Comics! ¡Películas! ¡Películas de cómics!

Después de tanto tiempo, Los Nuevos Mutantes llega a la gran pantalla y Xavi Sanz e Iñigo de Prada no nos la podíamos perder. Analizamos en profundidad la película y todas las circunstancias excepcionales que la rodean. Y además,  repasamos el anuncio de los nuevos formatos de Panini, Marvel Premiere y La Biblioteca Drácula.

Puedes escucharlo (y suscribirte) en nuestro canal de Ivoox o directamente bajo estas líneas, desde tu navegador:

Ah, ¿que te has quedado con ganas de más? Pues seas o no fan de la peli, tenemos un nuevo sorteo por cortesía de Panini Comics, que no te puedes perder: un ejemplar de Marvel Gold los Nuevos Mutantes: Fiesta de Pijamas, con la legendaria etapa de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, en la que se inspira directamente el filme:

sclam186_0

Para participar, sólo tienes que imaginar que eres Kevin Feige y dejarnos aquí mismo, en los comentarios de este post, tu propuesta para introducir a los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Personajes, tono, qué historias adaptarías… ¡Lo que quieras! El sorteo termina el 30 de septiembre y sólo es válido para residentes en territorio español.

Y os recordamos que hasta el 15 de septiembre, sigues en plazo para participar también en el sorteo de una lámina de David Baldeón, con nuestro anterior programa.

¡Suerte a todos, y esperamos que os guste!

39 comentarios de “El podcast de TBO en pantalla. 02: Nuevos Mutantes y nuevos formatos”

  1. Buenas,
    Yo indiciaria a los mutantes con Wanda, al igual que desaparecieron con «CASA DE M» en los comics pero al revés. los metería cambiando la realidad… y si no como siempre, meterlos como si fuera algo normal de antes pero que no ha tenido trascendencia.
    Saludos

    1. Yo los metería a través de la pelicula del Doctor Extraño y el multiverserso de la locura. Una realidad paralela que ya existan y gracias a los poderes de ka Bruja Escarlata vienen a esta realidad y a partir de entonces además también emñieacbya nacer en la realidad principal.

  2. ¿Me ha borrado el comentario? ¿Tenéis activado el Jetpack para que primero se autoricen los comentarios antes de publicarlos? Por si acaso:

    – Aparición a cuentagotas de varios personajes.
    – Aparición del grupo para «salvar el día» en la próxima de los Vengadores o así
    – Ir dejando pistas sobre el grupo en todas las películas
    – Película de X-Men
    – La Bestia a Los Vengadores
    – Que por una vez el resto de grupos se involucre en la persecución mutante.
    – Nuevos mutantes: La Escuela

  3. Sobre todo que su introducción no se basara en el enfrentamiento. Teniendo tan reciente Civil War podría resultar repetitivo.
    Yo iría más bien, sobre todo el principio, por cameos o referencias como los de Iron Man y el Capi en Homecoming para dar sensación de naturalidad de universo compartido. Para salir todos a la vez falta mucho: hay que construir una historia que desemboque en ello.

  4. Yo haría algo parecido a lo que se hizo con Daredevil. Temporada de 10 episodios para tener tiempo para desarrollar los personajes, dar por presentados los orígenes, y después película con fuegos artificiales a tope. Y en las escenas post-creditos preparamos el crossover con los Vengatas.

  5. Yo los introduciría como algo que existe hace un tiempo pero siempre ha estado oculto (peor lo tienen Los Cuatro fantásticos con su falta de anonimato), y empezaría con el line up original dejando descansar un poco a Lobezno y así podría dejarlos en krakoa y presentar a la segunda génesis.

  6. Podrían ser introducidos como un grupo reducido, aprovechando el estado en el que se encontraban los mutantes después de los acontecimientos de Dinastía de M, y podría ser interesante ver la historia de Complejo de Mesías que justificaría la aparición poco a poco de nuevos mutantes.

    Respecto al tono, tendría que ser en línea con el universo Marvel, pero algo como lo que hizo Grant Morrison en su etapa al frente de la Patrulla X podría ser una pasada.

    Un saludo

  7. Yo adaptaría la segunda génesis. La Patrulla X original había desaparecido en Krakoa y Xavier estaba buscando nuevos miembros cuando se inició la Iniciativa Vengadores, desapareciendo a causa del chasquido de Thanos. Esto explicaría que ninguna patrulla interviniese y, al reaparecer Xavier tras End Game, forma la nueva patrulla para el rescate en Krakoa.

    1. Yo retconearía suave para que los mutantes siempre hubieran existido, pero en poca medida, y reprimidos por gobiernos, organizaciones y la sociedad, que los ocultaba. Más leyenda urbana que otra cosa, y los confirmados explotados por cosas como Arma-X. Surgen (como en los cómics) fruto de manipulaciones Celestiales en la humanidad, que llevan a la aparición del gen X, algo que se podría dejar entrever en la peli de los Eternos.

      Como la radioactividad impulsó la activación del gen en los 60, los tres chasquidos del guantelete en la Tierra hicieron aumentar el número de mutantes. Xavier, que ya lo era en secreto, aprovechó el caos de los cinco primeros años para reclutar, educar y entrenar a una muy joven Patrulla-X para intentar posicionarles como superhéroes post-Vengadores para favorecer la causa mutante… Antes del retorno de todos los héroes. También favoreció un laboratorio de control con Moira en la isla Muir.

      Pero esta oportunidad perdida no es el único problema de Xavier. El doble chasquido de Endgame supone un aumento exponencial de los mutantes, y una reacción visceral de la humanidad contra ellos. Al mismo tiempo, Magneto, antiguo amigo de Xavier y víctima del primer chasquido, ha vuelto con ideas más radicales del papel de los mutantes en el mundo tras este gran despertar mutante…

      En la primera película veríamos el desarrollo en paralelo de estas dos facciones mientras el mundo se hace cada vez más consciente de la presencia mutante, para culminar con su primer enfrentamiento público, con la Patrulla-X alzándose para defender a un mundo que globalmente parece odiarles y temerles (aunque habrá más matices a lo largo de la historia).

  8. New Mutants tiene un tono oscuro y terrorífico, podría estar bien que en la serie de Loki (Veremos que varias épocas de su vida por lo que tengo entendido) estaría genial que en alguna etapa coincidiera con los Mutantes, y estaría genial que Loki fuera como su mecenas y les enseñara a usar sus poderes, o como bien sabemos cómo es Loki… para usar los poderes para el beneficio del propio Loki 😈

  9. Muy buenos dias/tardes/noches (dependiendo de cuando se lea esto) A mi la película de Los nuevos mutantes me ha gustado y creo que podrían ser introducidos en el MCU cuando se realizen nuevas películas de los X-Men, dando descanso a la alineación original que ya ha intervenido en muchos films. De hecho en origen supongo que era eso lo que pretendian, con lo cual sería una lástima desaprovecharlo.

  10. Probablemente usaria la serie de Wandavision junto a la peli de Doctor Extraño y el multiverso de la locura para combinar universos, el del MCU y uno en el que estén surgiendo mutantes (no los de Fox, algo nuevo). Reestructurar un poco el funcionamiento cosmico y multiversal del MCU.

  11. La película será como será, simple, sin plott twist, de miedo pero sin dar miedo… pero me alegro un montón de que al final se haya estrenado. Y no por los personajes o la franquicia de los mutantes/X-Men, si no por tooodo lo que ha rodeado a la película, con sus retrasos, polémicas, ventas de compañías multimillonarias, pandemias mundiales. Ha sido todo un drama.

  12. La manera de introducir a los mutantes en el UCM, de manera orgánica y que no aparezcan por arte de magia porque «lo hizo un mago» (ejem Wanda), sería usar la trama de los Eternos y sus tejemanejes genéticos con la raza humana a lo largo de la historia para que debido a algún acontecimiento empiecen a activarse miles de genes X en todo el mundo.

  13. Yo utilizaría el posible multiverso que nos enseñen en Doctor Strange: El multiverso de la Locura para introducir a estos personajes. Lo suyo sería iniciar con estos mutantes y que vayan buscando por toda la tierra a otros de su misma especie, donde ya podrían ir descubriendo a personajes más famosos, o a un grupo que se ha formado de forma clandestina después de los eventos de Infinity War

  14. Se me ocurren dos vías para introducirlos.
    1. Los mutantes se crean por error al usar el Guantelete del Infinito.
    En este caso tendríamos algo parecido a First Class con unos jóvenes Xavier y Magneto fundando la Patrulla X y acabando con un cisma entre ambos.
    2. Introducir os mutantes a traves de un universo paralelo.
    En este caso me gustaría que se optara por una escuela dirigida por Cíclope y Emma Frost y los enemigos podrían ser los Purificadores de el reverendo Striker.
    En este universo podríamos tener una película de X-Force más violenta o una de Academia X, más centrada en el instituto.

  15. La 5 entrega de los Vengadores tendría como villanos a un grupo terrorista con poderes de intenciones desconocidas que ya habían cometido algún atentado. Resulta que estos supuestos terroristas son los X-men, y todos los atentados son malentendidos donde la Patrulla X trataba de ayudar. Esto no solo nos presentaría al grupo, si no que también justificaría el odio hacia el en el futuro. También tendría cabida como villano final Magneto, que al principio fue X men y tras ver el odio generalizado se rebela y nos daría a un villano con motivos y que podría durar, algo raro en el UCM 😂.

  16. La quinta entrega de los Vengadores tendría por villano inicial a un grupo de terroristas superpoderosos de intenciones desconocidas. Estos resultarían ser los Xmen, cuyos actos para detener a algún villano (Magneto, por ejemplo) parecieron atentados, más que nada por la falta de experiencia de los mutantes. El villano final del filme sería Magneto o cualquier otro, el Club Fuego Infernal también serviría, por ejemplo. Así tendríamos dos cosas importantes: la presentación del grupo y la justificación del odio hacia el. Pensándolo, la opción del Club Fuego Infernal como villanos me gusta aún más, pues nos enseñarian que realmente tienen un gran poder al hacer que la gente tomara a la Patrulla X como los villanos.

  17. Usaría a Mr Siniestro como villano de alguna serie o película para introducirlos. Mr Siniestro puede estar usando su empresa y tecnología junto con tecnología de Wakanda u Krakoana para trastear con la genética y así crear el GenX. Serían unos mutantes más noveles buscando su lugar en la sociedad y la emancipación de ese villano.

  18. Yo empezaría con la Capitana Marvel y Bruce Banner en frente de una multipantalla, mirando todos los humanos con superhéroes para elegir a los nuevos vengadores, cuando de pronto se activa una especie de detector de superpoderes que empieza a activarse en miles de personas al mismo tiempo, de repente en las noticias de todo el mundo aparecerían personas con habilidades especiales que se están dando a conocer al planeta, debido a la necesidad de héroes tras la muerte de Iron Man y el retiro del Capi.

  19. Los introduciria poco a poco, dando pequeñas pistas para que solo los mas fans las entiendan al principio, luego ya mas evidentes y al final los iria presentando en pequeñas apariciones, como por ejemplo saliendo Hank McCoy en alguna conferencia politica o apareciendo Xavier en alguna charla. Lo pueden hacer de muchas formas, pero yo creo que lo peor seria que hicieran algo abrupto y sobreexplicado.

  20. Mi teoría sobre Black Panther 2. Atentos porque esto es más complejo que TENET. 😂🤣

    1. La película empieza en Wakanda, con la boda de T’Challa con Ororo (Pantera Negra y Tormenta), con nuestro querido Chadwick resucitado digitalmente a lo princesa Leía.
    2. Nimrod, un centinela venido del futuro, pretende matar Tormenta, futura líder de los X-Men y que será la madre (en el UCM) de Bishop, líder mutante del futuro, a lo Terminator.
    3. Pantera negra la intenta salvar y lo consigue pero es alcanzado por un láser de Nimrod y muere en brazos de su amada, a lo JFK.
    4. Nimrod es destruido por Shuri y los Vengadores que asisten al enlace.
    5. Ororo deprimida, abdica su trono a su cuñada Shuri que será la nueva pantera negra y reina del país.
    6. Namor y el Dr. Muerte (Atlantis y Latveria) están interesados en el Vibranium y al morir T’Challa atacan el país.
    7. Ororo se une a la Escuela del profesor Xavier.
    8. Tras una batalla terrible en Wakanda a tres bandas (contra Namor y el Dr. Muerte) y a punto de que Shuri sea derrotada, llega Tormenta acompañada por algunos X-men a ayudarla.
    9. En la escena final, Ororo le cuenta a Shuri que está embarazada.
    10. Escena postcréditos: presentación de Bishop que llega del futuro.
    #blackpanther2 #WakandaPorSiempre #wakandaforever #bauhouseverso

  21. Mmmmhh… la verdad es que es una pena no haber aprovechado estos 12 años de UCM para ir plantando semillitas…. El UCM ha funcionado porque ha ido creciendo poco a poco, intentar introducir ahora a los mutantes de golpe…. complicado y más con la nueva peli de los eterno por venir que no sé si será una buena puerta de entrada. Demasiados conceptos nuevos de golpe. Además contar otra vez reclutamiento de mutantes, pffff… es como contar otra vez el origen de Spiderman. Igual habría que plantear una peli nueva de vengadores en el que vayan reclutando nuevos miembros entre ellos mutantes, dando por hecho que los ha habido pero ocultos a los ojos de la sociedad. Ante la visilización de los mutantes a ojos de la sociedad, los mutantes salen del armario por así decirlo. una vez más la sociedad no está preparada y empiezan a aparecer brotes de racismo anti mutante. Introducimos a magneto como malo de la peli. Se produce un nuevo cisma en el seno de los vengadores entre mutantes y no mutantes que provoca la escisión de los mutantes del grupo… uniéndose a magneto?

    o algo así , yo qué sé… es muy complicado y para eso están los guionistas de hollywood cobrando una leña.

    Enhorabuena por el podcast! buen análisis de la peli.

  22. Haría que ya estuvieran establecidos en la isla de krakoa con un equipo ya establecido liderado por Cíclope y tormenta pero que por movidas temporales suyas la gente los haya olvidado

  23. Yo los introduciría con distintos personajes en cada serie, que se vea de fondo que los mutantes existen hasta dar con el live-action que reuna a todos los personajes ya presentados en un mismo producto: la Patrulla-X

  24. Para introducir a los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel, creo que lo más interesante que podría hacer Feige es seguir la estrategia que tanto le ha funcionado hasta ahora: aprovechar los recursos que tiene a su alcance y sacarles jugo. En este caso, la figura de Wanda podría resultarle muy útil. Quizás, tras realizar una investigación sobre su pasado, la Bruja Escarlata podría descubrir que sus poderes no provenían precisamente del Teseracto y empezar a sentirse un poco sola. Después, solo haría falta que dijera dos palabras: «Más mutantes».

    De repente, todos los mutantes que habitaban este universo en secreto empezarían a salir a la luz. Nick Furia se reencontraría con un tal Logan al que conoció en la guerra y alucinaría viendo que no ha envejecido ni un día, una tal Kitty Pride obsesionada con Spiderman empezaría a dar clase en la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown, un mercenario bocazas empezaría a sembrar el caos revelando a quien quiera escucharle que proviene de un universo muerto con el que acabó un monstruoso ratón…

    1. Yo los introduciría a partir de la manipulación de la realidad de la Bruja Escarlata en Wandavision. A partir de ahí ir dejando pequeños cameos o apariciones secundarias como si siempre hubiesen existido y ya en unos años reunir al equipo original: Cíclope, Jean Grey, Bestia, Iceman y Angel. No tardaría mucho en introducir al resto de personaje aunque les dejaría desarrollarse en sus propios equipos a través de series de Disney+ y para las pelis team-ups de todos ellos.

  25. Yo introduciría a los mutantes poco a poco a través de Wanda, como en los cómics fue Dinastía de M, o sino, que estuvieran ocultos en una isla como también ocurrió en los cómics y por eso no estuvieron en infinity war ni endgame, y ahora por algún motivo tienen que salir a la luz.

  26. Mi forma de introducir a los mutantes en el UCM sería a través de la Bruja Escarlata, que le ocurra algo en «WandaVisión» o en «Doctor Extraño 2» que le haga alterar la realidad y llevar a los mutantes desde su universo original hasta el Universo Cinematográfico Marvel.

  27. Yo iría poco a poco en las próximas pelis, dejando caer noticias en tv o periódicos como «adolescente lanza rayos por los ojos y destroza escuela», «demonio avistado en Alemania», «profesor postula la existencia de seres con poderes» y cosas así, que no llamaran mucho la atención de los protagonistas de las pelis de Marvel, hasta que el número de casos fuera significativo. Entonces sacaría a la Patrulla original en alguna peli que no fuera de ellos, en un cameo importante, ayudando al personaje protagonista (capitana Marvel, Dr. Extraño, quien fuera…). Y luego todo desembocaría en una peli de la Patrulla-X que fuera como el mítico Giant Size.

  28. Me gustaría que estuviesen en Krakoa y tuvieran que salir por alguna eventualidad. Pero, diría que, ya que el chasquido para traer a la mitad del universo de vuelta lo hizo Hulk y se habló de radiación, algunos de los que volvieron obtuvieron poderes: auténticos hijos del átomo. Saludos.

  29. Lo que yo haría es que el chasquido de Hulk sin ellos saberlo creó a personas con poderes especiales denominadas mutantes. Pero esas personas han estado escondidas durante mucho tiempo.

    Ahí es cuando estaría genial empezar una escuela para mutantes en el UCM.

    1. Yo aprovecharía de alguna manera el evento VvsX, es decir, introducir de algún modo la fuerza Fénix como amenaza en el MCU y que eso diera pie a la confrontación. Cómo aparecen de pronto se puede solucionar con un Wanda «no más mutantes» a la inversa, o bien con un retconneo en el que apareciese Wanda pronunciando la famosa frase, y sus efectos se desvanecieran poco a poco.

  30. Yo aprovecharía de alguna manera el evento VvsX, es decir, introducir de algún modo la fuerza Fénix como amenaza en el MCU y que eso diera pie a la confrontación. Cómo aparecen de pronto se puede solucionar con un Wanda «no más mutantes» a la inversa, o bien con un retconneo en el que apareciese Wanda pronunciando la famosa frase, y sus efectos se desvanecieran poco a poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.