Actualiza tu agenda: Spidey vuelve a casa por Navidad

Mantenemos, con todas las reservas, las dos citas marvelitas para la temblorosa cartelera de este año, y hasta retiramos ¡por fin! el rojo de la fecha de Los Nuevos Mutantes, tras revalidar ayer su estreno… pero la agenda se sigue moviendo el año que viene.

37_2020

A la espera de concretar las causas del cambio y si afectará al mercado internacional, Sony Pictures retrasa cinco semanas el estreno, de momento estadounidense, de la tercera entrega de la actual saga arácnida, del 5 de noviembre al 17 de diciembre de 2021:

37_2021-

Spidey suma ya medio año de retrasos, tras un primer desplazamiento debido al parón de rodajes por la Covid, desde su fecha original de estreno el 16 de julio de 2021. Si bien, en esta ocasión se trataría de un movimiento en principio táctico, un día después del reajuste de las citas de Disney para las Navidades de los próximos años, que le había dejado el paso libre al Trepamuros para reemplazar a Avatar 2. Lo que reincide en la estrecha coordinación entre Disney y Sony, que ajustan de nuevo coordinamente sus agendas. Máxime, dada ambición confesa del Ratón de dominar la cartelera navideña de los próximos años alternando las franquicias de Avatar y Star Wars, categoría en la que entra Spiderman tras compartir su financiación y explotación ambas multinacionales.

La verdadera cuestión no es el calendario de rodajes sino cuánto tardará en recuperarse la afluencia de público a las salas. O si por el contrario se reducirá el peso relativo de la ventana cinematográfica en favor del streaming, y cómo afectará eso a un género tan cimentado en el evento masivo de la superproducción. Y específicamente, a los planes de La Casa de las Ideas:

34_2022-32_2023

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.