Bienvenidos a una nueva exposición de nuestra particular galería. Literalmente nueva, porque a diferencia de nuestras habituales retrospectivas, nos vamos a adentrar en un proyecto concreto y todavía en marcha, pero sobre el que queremos llamar vuestra atención por lo cerca que nos pilla en este blog su temática. La nostalgia por lo que no fue en la pequeña pantalla marvelita de los setenta, pero ahora es en la grande, y se prepara para volver de vuelta a la tele. Un What if…? que hasta no hace tanto tiempo, era para cualquier lector más bien una promesa incumplida:
¿Y si… la serie de El Asombroso Spider-Man de Nicholas Hammond no hubiera renegado de la fantasía superheroica?
Cosas de los derechos, el juego se presenta como un fan art. Pero su autor no es ningún aficionado: el neoyorquino Russ Braun lleva desde 1989 en el mundo del cómic, a destacar su trabajo en The Boys, Batman, Jack de Fábulas, o más puntualmente en Marvel, el revival de Donde acechan los monstruos en las pasadas Secret Wars. Más los siete años que trabajó en animación hasta el cierre del estudio de Walt Disney en 2004. Todo ello se filtra, como no podía ser de otra manera, en su What if…? Pero sobre todo responde a la frustración de los espectadores de la época, que podían reconocer enm la tele a un diluido Trepamuros, pero no a su mundo.
Comenzando por imaginar el diseño e incluso el cásting soñado de sus ausentes villanos, sin renunciar a su añeja estética ni al encanto de sus limitaciones:
¿Y SI…
…David Huddleston hubiera interpretado al Doctor Octopus?
…William Smith hubiera interpretado a Kraven el Cazador?
…Len Lesser hubiera interpretado al Buitre?
…el Lagarto hubiera reutilizado una máscara de Gorn, de Star Trek?
(Y la llevara Russell Johnson, el «Profesor» de La Isla de Gilligan, como Curt Connors)
…Warren Oates, Alex Karras y John Saxon fueran Los Forzadores?
…Robert Tessier hubiera interpretado al Escorpión?
…Richard Lynch hubiera interpretado a Electro?
…Joe Santos hubiera interpretado a Cabeza de Martillo?
…Martin Landau hubiera interpretado a Mysterio?
...John Quade hubiera interpretado al Rino?
…el Duende Verde hubiera sido…?
Porque Braun no iba a resolver uno de los grandes misterios clásicos del cómic sin jugar un poco, y menos ambientándolo el mismo año de la muerte de Gwen Stacy, proponiéndonos unos cuántos posibles rostros tras la máscara: ¿Roddy McDowall, Jack Palance, Anthony Perkins…?
Incluso un enloquecido ¡Charlton Heston! -una pequeña broma, dado de que su caché hubiera excedido el de la serie-.
Hasta revelar finalmente que la barbilla que asomaba bajo la media máscara del Duende era la de Frank Gorshin, el Enigma del Batman de Adam West:
————
El referente las primigenias series televisivas del género le vale también a Braun para jugar a los…
CROSSOVERS:
Adam West (Batman):
Julie Newmar (Catwoman):
JoAnna Cameron (Los Secretos de Isis):
Lou Ferrigno (El Increíble Hulk):
————
Braun tiene aún pensados nuevos cruces y elecciones de reparto, que trataremos de mantener al día en futuras actualizaciones. Pero El Increíble Hulk les ha abierto definitivamente la puerta al Doctor Extraño de 1978 o el Capitán América de 1979; y por qué no, a adentrarse más allá en la Tierra de las Adaptaciones Perdidas. Porque Braun tiene claro que lo hace sólo por diversión, pero si Batman ’66 o Wonder Woman ’77 han podido saltar al cómic…
¿…por qué no podemos soñar también nosotros con un Universo Catódico Marvel?
1 comentario de “Galería Cinemático & Gráfica: el Proyecto Spider-Man ’77 de Russ Braun”