Jackpot: La lotería de la franquicia arácnida

Las próximas citas del “Universo Sony Pictures de Personajes Marvel” han podido retrasarse a causa del Covid, pero a juzgar por sus planes, tenemos franquicia para rato:

36_Sony 2021--

36_Sony 2022---

Más allá de las fechas confirmadas, se agolpan multitud de proyectos anunciados pero aún no confirmados, a los que esta semana añadimos dos nuevas piezas en clave femenina que nos sirven de excusa para actualizar nuestra agenda arácnida, y repasar en concreto sus proyectos con nombre de Spider-mujer. Porque no hace tanto, las supuestas filtraciones (nunca verificadas) durante el “Sony Hack” de 2014 de que Emma Stone pudiera regresar como  Spider-Gwen, e incluso de que se le fuera a dedicar una cinta a Tía May nos sonaban aún como pintorescas. Hasta que en 2017 se concretó el proyecto de Silver & Black, que primero  separaron sus caminos y ahora se espera que se reencuentren en televisión, si bien las mantenemos como agendadas a expensas de anuncio oficial.  Pero Sony no ha abandonado nunca la idea de llevar también a la gran pantalla una o varias superheroinas arácnidas, tanto en su vertiente animada grupal como en imagen real. Jackpot entró también en la lista en agosto de 2008, Seda en diciembre del mismo año y Madame Web el pasado septiembre. Esta Seda no sería en principio no sería la Cindy Moon de la clase de Peter Parker en el Universo Cinemático, que recordemos que ya deslizó una referencia a Spider-Gwen al final de Vengadores Endgame. Más la rumoreada llegada al UCM de Spider-Woman, el pasado febrero, que como tal rumor dejamos asimismo fuera de nuestra agenda, como tampoco aparecen los supuestos proyectos de Solo y Man-Wolf.

En cuanto a las novedades, Variety ha anunciado que la veterana directora televisiva S.J. Clarkson (Jessica Jones) se hará cargo de un nuevo proyecto femenino, o acaso de alguno de los anteriores, para el que se perfilarían como potenciales actrices Amy Adams o Charlize Theron. Y Deadline ha confirmado que Marc Guggenheim  (Arrow) está escribiendo el guión de Jackpot. Aunque se trate del proyecto que parecía el menos probable de todos, por circunscribirse a un escenario editorial tan específico y tan alejado de la pantalla como “Un nuevo día”, pero durante el que precisamente se hizo ya cargo de ella el guionista.

36_Sony sin aprobar----

Las arañas trepan por la Red del Destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.