Tócala otra vez, Sam (Raimi)

Hace apenas tres meses que el director de Doctor StrangeScott Derrickson, abandonó la dirección  de su secuela (¿sólo a mí me parece que hacía más tiempo? será el confinamiento…). Derrickson continuará no obstante como su productor ejecutivo, a pesar de las diferencias creativas con que en principio se justificó su salida. Y él mismo avaló en febrero las credenciales de Sam Raimi como su rumoreado sucesor. No en vano, había trabajado en su productora de terror de corte familiar, Spooky Pictures, la misma etiqueta que se espera que incorpore Doctor Strange in the Multiverse of Madness al Universo Cinemático y que identifica como autor al artífice de la primera trilogía de Spiderman desde su anterior tríptico de Posesión Infernal.

WhatsApp Image 2020-02-06 at 20.01.03Claro que la salida de Raimi hace una década de la franquicia arácnida fue mucho menos amistosa. Hasta el punto que aún le persigue, y tuvo que comenzar pidiendo disculpas por Spider-man 3, hace cinco años, para expresar su interés en formar parte del Universo Cinemático Marvel. Incluso con Tom Holland ratificado como el Hombre Araña Cinemático,  la expectativa de que el Multiverso de la locura del Doctor Extraño pudiera interconectar ambas franquicias acompañó inmediatamente a su nombre, máxime tras el regreso de ‎J. K. Simmons como John Jonah Jameson. Quien, irónicamente, deslizara ya el sobrenombre del Doctor Extraño en Spider-Man 2, redondeando las especulaciones, aunque Raimi ha confirmado a Coming soon que entoonces no pretendía sino honrar a uno de sus personajes favoritos, sin imaginar la posibilidad de trasladarlo alguna vez a la pantalla.

El Multiverso carece aún de apellidos. El retraso del 7 mayo al 5 de noviembre  de 2021 del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, como consecuencia del parón del coronavirus, ha alejado con toda probabilidad también su rodaje, previsto incialmente para este mes de mayo. Pero aún con Disney y Marvel Studios tambaleándose ante la pandemia, o acaso para devolvernos la confianza en su futuro, el director de Darkman ha anunciado finalmente en la misma entrevista su regreso al género, de manos del Doctor Extraño, con el que será el quinto título superheroico de su filmografíia. Tres décadas que le consagran como el cineasta más prolífico del pijameo. Pero con un reto aún pendiente, que suele achacársele tambén a Marvel: hacer valer además su sello personal.

[Fotografía: Ken Hively. Fan art: Bosslogic]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.