Tras desagendar las pasadas semanas los rodajes en curso de las series Marvel de Disney+ y los estrenos de Los Nuevos Mutantes y la Viuda Negra, la pandemia del covid-19 alcanza ahora también a Sony, como la otra gran productora marvelita, y en concreto a la franquicia arácnida.
La multinacional nipona pospone en primer lugar a 2021 sus seis próximos estrenos, hasta octubre, incluyendo el de Morbius el 31 de julio, que pasa a reubicarse el 19 de marzo del áño que viene.
Justo en la línea, Venom 2, sigue prevista para el 20 de octubre pero su rodaje ha quedado detenido antes de acabarse, y estaría en principio pendiente de poder reanudarse. Queda asimismo en suspenso la tercera entrega individual de Spiderman en el Universo Cinemático, agendada el 16 de julio de 2021, pero cuya preproducción han decidido detener indefinidamente Marvel Studios y Sony Pictures, incluyendo de momento su rodaje, que se esperaba para este verano, al igual que el de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que podría ser el siguiente en verse desplazado.
Por último, el spin-off arácnido sin especificar programado el 8 de octubre de 2021, deja su fecha a la adaptación del videojuego Uncharted, que curiosamente protagonzará Tom Holland.
Al igual que en los anteriores retrasos, reservamos la actualización de nuestra agenda hasta que se reacomode la parrilla, previsiblemente cuando reabran las salas y con la incógnita de cómo repercutirá en la pequeña pantalla el inevitable efecto dominó de las conexiones cinemáticas.
[Fan art de Jackson Caspersz]