No actualices tu agenda: la cuarentena de las adaptaciones Marvel

Nadie está al margen de la crisis del Coronavirus. Ni siquiera las próximas adaptaciones de nuestros superhéroes favoritos, cuya agenda se está viendo tan en suspenso como todas las nuestras, en un golpe a la industria del entretenimiento que  The Hollywood Reporter cuantifica ya  en 20.000 millones de dólares.
71x7mLza6TL._SL1481_Esta ha sido nuestra semana del cambio, y también la de Marvel. Empezó a acusarlo el miércoles, al tener que detener la grabación en República  Checa de The Falcon and the Winter SoldierThe Falcon and the Winter Soldier, y regresar una semana antes de lo previsto a sus cuarteles generales de Atlanta. Paralelamente, la primera unidad de producción de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, quedó paralizada este jueves en Australia, a la espera de los resultados de la prueba del coronavirus de su director, Destin Daniel Cretton. Y finalmente, Disney ha suspendido ayer viernes todos sus rodajes en curso, y pospuesto los que ya estaban programados para las próximas semanas, para salvaguardar la salud de todos sus equipos.
ACTUALIZACIÓN: Variety aprieta el botón de pausa asimismo para Loki, que creíamos ya completada y había adelantado de hecho su estreno a comienzos de 2021, y WandaVision; pero plantea que la preproducción del resto de series Marvel de Disney+ pueda continuar de forma remota.
De igual modo, los próximos estrenos se van posponiendo a medida que se apagan las pantallas de cine, incluyendo Los Nuevos Mutantes, concluida desde 2018 y que estaba prevista para el 3 de abril, pero retrasada por tercera vez y que se encuentra actualmente sin fecha. Sí se mantiene, de momento, la cita del 30 de abril con la Viuda Negra. Mientras que Morbius se retrasa en España del 31 de julio al 7 de agosto, aunque en este caso se trata de un mero ajuste de una semana, que sólo afecta a nuestro país y no cabría achacar directamente a la pandemia. Si bien, podemos esperar toda una oleada de ajustes a medida que superemos el brote, de modo que como avanzábamos desde el título, prescindimos de momento de actualizar nuestra agenda.
Los estrenos volverán, pero nuestras videotecas y bibliotecas van a sernos entre tanto un gran apoyo para los próximos días. Porque es el momento de demostrar que todos podemos ser los superhéroes de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.