Segundo tráiler de Los Nuevos Mutantes

…o ya no tan nuevos, más de dos años después de la llegada de su primer trailer, allá por el 13 de octubre de 2017, y tras retrasar su fecha de estreno, primero del 13 de abril de 2018 al 22 de febrero de 2019, y finalmente al 3 de abril de 2020. Entre medias, trataron de explicar semejante retraso un supuesto rerodaje, que al parecer nunca se produjo, para ajustar un tono más terrorífico tras el éxito del remake de It, o después se dijo que para añadir un nuevo personaje. Aunque posiblemente se entienda mejor con el telón de fondo de las negociaciones en paralelo para la compra de Fox por Disney, y la oportunidad o no de que Fox se diera el relevo generacional mutante a sí misma, o cómo lo integrará ahora Marvel Studios.

Nadie se hubiera sorprendido si en vez de anunciar la semana pasada este trailer para el día de Reyes, el director Josh Boone hubiera confirmado su cancelación o que se trasladaba el estreno dependiendo su calificación a Disney+ o Hulu. Pero por el contrario, ratificó que llegará a los cines en la (tercera) fecha prevista, conforme a su visión original, especificando incluso que ha supervisado el tráiler, junto a su coguionista Knate Lee:

Tráiler en Versión original:

Tráiler doblado al castellano:

Quién recuerda ya los planes de dar continuidad a la Tercera Génesis mutante en forma de trilogía, ni hablar de que puedan representar la entrada del Homo Superior en el Universo Cinematico Marvel. De momento, el trailer luce la cortinilla corporativa habitual de las licencias externas de Marvel Studios, pero lo mejor es que no importa. Tras tantas especulaciones, la película primero tendrá que valerse por sí misma. Pero si lo hace, el regreso del Mercenario Bocazas, ya confirmado asimismo por Ryan Reynolds, demuestra que la puerta no está cerrada.

Estos dos minutos y medio de trailer apelan al lector como nunca ha hecho la saga principal, con el punto de género de Legión y la promesa de buscar una personalidad propia como Deadpool. Todo puede quedar aún en una producción telefilme, que se estrene sólo para poder olvidarla y volver a discutir en internet si Wanda creará a los mutantes Cinemáticos, como si este mero trailer no nos hubiera desdicho ya a todos. Pero habrá que esperar hasta el 3 abril, porque Los Nuevos Mutantes aún no han dicho la última palabra.

Sinopsis oficial:

Twentieth Century Fox, en asociación con Marvel Entertainment, presenta LOS NUEVOS MUTANTES, un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

1 comentario de “Segundo tráiler de Los Nuevos Mutantes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.