Primer trailer y cartel de Viuda Negra

La verdadera Primera Vengadora llega quizá demasiado tarde a su primera película en solitario, respecto a la competencia, adelantándole Gorrión Rojo mientras Capitana Marvel y Wonder Woman se peleaban por llegar las primeras, e incluso respecto a la propia Saga del Infinito. Siempre que no guarde gato encerrado, abriendo por algo la Fase Cuatro. Y afortunadamente, en Marvel Studios los tráilers no son el lugar para descubrir los secretos, aún, sino la propia peli:

Lo que nos queda esun primer vistazo a Yelena (Florence Pugh), Guardián Rojo (David Harbour)  y Melina (Rachel Weisz), en un traíler al que poco hay que reprochar, más allá de las consabidas quejas por el humor o las reservas por la apariencia del Supervisor, que de nuevo habrá que valorar en su metraje completo; pero cuyo buen sabor de boca también sepa quizá  a poco. Y es que la Viuda pega con todo, desde un callejón de Madripur al puente de mando del Helitransporte, un Quinjet en el espacio o una azotea de Hell’s Kitchen, al final, pero en sus aventuras en solitario le cuesta mucho salirse del esquema de la Sala Roja, que no deja de ser el esquema ya desgastado de Arma X, con el aditivo de unos espías pasados de rosca que también nos pueden sonar de Deadpool.

Lo importante es el tono, y me ha recordado lo bien que lo pasé con la etapa de Waid y Samnee, al que también remite directamente el primer poster (que aprovechamos para celebrar también que se haya preservado su denominación tradicional en castellano):

mail.jpg

Aunque igualmente podrían estar mirando hacia la última encarnación de Tales of Suspense, y ahí sorprende más que nadie hable de resurrecciones ni cuestione el supuesto encaje temporal entre Civil e Infinity War. Será que nos quedamos con ganas de explorar a los Vengadores Secretos de ese periodo… lo que nos revela la importancia narrativa que pueden tener entre películas las series de Disney+, pero nos devuelve a la pregunta de porqué está película no lo es.

¿Y os encaja que de verdad Juli Delpy firmara para un único plano en el flashback de la Sala Roja en La Era de Ultrón?

VIUDA NEGRA responderá todas las preguntas en su estreno español un día antes de lo previsto, el 30 de abril de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.