Actualiza tu agenda: Marvel y Sony renuevan sus votos

No le llaman el Trepamuros por nada.

Y un acuerdo de 8.000 millones de dólares, los que lleva Spidey recaudados en cinco películas en tres años en el Universo Cinemático Marvel, puede ser un muro muy grande.

Pero no, Spiderman no ha vuelto al Universo Cinemático Marvel. Porque nunca se fue.

Nos siguen faltando muchas piezas del puzle de cómo encaja la franquicia arácnida, pero el culebrón de este verano nos ha valido para redimensionar las fuerzas de Marvel y Sony y recordar dónde está Spiderman: mientras Sony pueda sostener su propio universo arácnido, necesitará menos a al Universo Cinemático que éste a Spidey. Pero reniveladas sus fuerzas, una cosa era que se hubieran podido romper en algún momento las negociaciones, y otra que internet haya pretendido durante dos meses que se había roto ya la franquicia.

Todo lo contrario:

Según ha declarado la productora Amy Pascal a la CNBC:

«estoy feliz de que el viaje de Spiderman en el Universo Cinemático Marvel continue. Tanto yo como todos en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando con el personaje. Spiderman es un icono y un héroe que atraviesa edades, generaciones y audiencias en todo el mundo, y el único con el superpoder de cruzar entre universos cinematográficos, por lo que Sony continuará desarrollando su propio Spider-verso, por lo que seguro llegarán más sorpresas en el futuro. Esto es increíble. La historia de Peter Parker dio un giro dramático e inesperado al final de Spider-Man: Lejos de casa y no puedo estar más feliz de poder continuar con la historia«.

O, según Holland:

View this post on Instagram

😏

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Lo que se traduce en que finalmente Kevin Feige sí «sacará tiempo» para producir la tercera entrega individual del Spiderman Cinemático (y aún una nueva entrega de Star Wars). Más allá de eso los detalles del acuerdo no se han hecho púbicos, pero según informa Variety, se habría cerrado este pasado martes entre Tom Rothman (Sony Pictures), Kevin Feige (Marvel Studios) y Alan Horn y Alan Bergman (Walt Disney Studios), Marvel obtendría cerca del 25% de los beneficios a cambio de un porcentaje similar de la financiación y Disney conservará sus derechos de merchandising. Asimismo, Spiderman aparecería en una película sin concretar de Marvel Studios, que la consabida subasta internetera eleva la cifra hasta cinco, incluida Vengadores 5, mientras otros avanzan ya que supondría tan sólo su punto final.

Rumores al margen, Marvel Studios se habría salido por tanto con la suya en cuanto a cofinanciar la saga, en un porcentaje intermedio como corresponde a toda negociación. Al menos en el horizonte que apunta Variety, tras el que cabe asumir que tocará volver a sentarse. Lo que nos debería resultar en el fondo ajeno a los aficionados, ni, lo siento, estábamos sentados ninguna web ni youtuber en ese despacho. Pero aunque el acuerdo alcance efectivamente una sola película y pueda limitarse a cerrar la trama que Kevin Feige quiso por esto mismo dejar abierta, la cofinanciación representaría una base más sólida que la mera buena voluntad que sustentaba su acuerdo original para extender su alianza en el futuro. Sobre todo si definitivamente permite a Sony utilizar esa misma versión de Spiderman en sus propios spin offs, lo que ampliaría el acuerdo a su control creativo y su calendario, dentro del Universo Cinemático.

Con la incógnita de si el propio Multiverso animado y televisivo de Un nuevo universo sigue por libre, pero esa es aún otra de las piezas faltantes…

…y deja así nuestra agenda:

29_2020.jpg

29_2021

29_2022

1 comentario de “Actualiza tu agenda: Marvel y Sony renuevan sus votos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.