Tras sesenta y un galardones y otras cuarenta y siete nominaciones, incluyendo el póker de los Annie, los Bafta, los Globos de Oro y los Oscar, dificilmente puede ser noticia un nuevo premio para Spider-Man: Un nuevo Universo. Pero nunca habrías esperado encontrarte una película animada del Trepamuros entre las nominadas a los premios Hugo, desde el momento en que se salen completamente de la ruta y el calendario de premios hollywoodienses, como máximo reconocimiento literario a la Ciencia Ficción. Y menos junto a otras dos adaptaciones Marvel, pero allí estaban ayer Vengadores: Infinity War, Black Panther y Spider-Man: Un nuevo Universo, compitiendo por la estatuilla al mejor guión cinematográfico de ciencia ficción de 2018 junto a Aniquiliación, Un lugar tranquilo y Sorry to Bother You, en la ceremonia de clausura de la Dublin 2019 Worldcon.
Y el ganador es…
"More than 800 artists dedicated their creative energy to bringing this movie to life. This award is for them." #Spiderman #Spiderverse #Dublin2019 #HugoAward pic.twitter.com/CdAWO04krY
— Dublin2019 (@Dublin2019) August 18, 2019
Y es que hay mucho más en Spider-Man: Un nuevo universo que un desarrollo visual apabullante. Comenzando obligadamente por el guión de Phil Lord y Rodney Rothman, que podéis leer y descargar íntegramente aquí , por cortesía de sus autores y de Sony Pictures.
Un universo arácnido que os recordamos que está a punto de ganarse además el nombre, tanto en cine como en televisión, sin esperar a conocer el destino de su homólogo del Universo Cinemático Marvel.