A apenas 35 millones de dólares de erigirse como la película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación), Vengadores: Endgame podría tener que ir a contentarse con la segunda plaza, exhibiéndose ya en menos de 1.000 salas en Estados Unidos y sumando apenas 5 millones la última semana. Y sin embargo, apostamos por que James Cameron ya haya encargado la ilustración de los Na‘vi coronando Toruk Makto a Los Héroes más Poderosos de La Tierra, como ya hiciera al hundir hasta la tercera plaza a Titanic:
…porque Marvel Studios va a emplear sus mismas armas. Es más, con los 2.750 millones que lleva recaudados, la última entrega de Los Vengadores habría superado ya los 2.749 millones del estreno de Avatar; pero ésta contó con un reestreno de una Versión especial con nueve minutos extra, hasta sumar 2.788 millones, al igual que Titanic añadió a sus cifras su reestreno en 3D en 2011. Y del mismo modo, Kevin Feige anunció la semana pasada que también lo haría Endgame este viernes, con siete nuevos minutos de metraje, matizando él mismo que «no se tratará de un montaje extendido, sino de un pequeño impulso de marketing, con algunas cosas nuevas al final de la película, después de los créditos: una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas».
Rumores de Internet aparte, quedaba por concretar en qué consistirán exactamente esos añadidos, máxime cuando el gran reclamo de su competidora era extender su escena de sexo (y el del Rogue Cut de X-Men: Días del Futuro Pasado, ya puestos, aunque no se atrevieran a promocionarlo); y si se reestrenaría internacionalmente o sólo en Estados Unidos. A lo primero ha respondido la productora vía Twitter esta misma tarde: una presentación en vídeo del codirector Anthony Russo y una indeterminada «escena eliminada sin terminar», más un adelanto especial de la inminente «Spider-Man: lejos de casa«, en la expectativa de que la coincidencia de ambos sume más que reste, del mismo modo que Infinity War reimpulsó la taquilla de Black Panther, mientras X–Men: Fénix Oscura se retira del tablero precipitadamente. No hay noticias sin embargo del prometido tributo, ni en España del póster que encabeza esta nota y se regalará en cines seleccionados de Estados Unidos, más allá de ratificar Disney España que llegará este viernes 28 de junio a los cines de todo el mundo.
Aunque la verdadera pregunta no es tanto cómo quedará el ranking, cuyo valor sin ajustar la inflación ni el número de espectadores no deja de ser meramente promocional. Sino cuál será finalmente esa nueva escena, y si el público responde, si tras anunciar Joss Whedon sendas nuevas versiones domésticas de la primera y segunda Vengadores, de las que nunca más se supo, se abrirá por fin la puerta a otros montajes verdaderamente extendidos en el Universo Cinemático.
1 comentario de “Reestreno internacional de Vengadores Endgame”