¿Y si Peggy Carter hubiera sido la Capitana América?

Disney presentó ayer ante sus inversores su previsión de ingresos y negocio para los próximos años, entre los que destacamos aquí la parte dedicada a la nueva plataforma audiovisual de pago, Disney+, de la que ya os hablamos.

La gran novedad ha sido el anuncio por parte de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, del primer capítulo de la serie que adaptará What if? a la pantalla televisiva: la revisión del origen del Capitán América en una historia alternativa en la que será Peggy Carter quien reciba el suero del supersoldado y, por lo tanto, quien se convierta en la primera heroína de la historia de Marvel que luzca el traje de la bandera norteamericana. “¿Qué habría pasado si Peggy Carter se hubiera convertido en la supersoldado y Steve Rogers se hubiera quedado como un joven flacucho que se hubiera unido a la lucha con una armadura construida por Howard Stark?”, explicaba Feige.

captnpeggy

La historia no es original, ya que pudimos ver una parte del argumento en el número 3 de Exiles, publicado en el primer tomo 100% Marvel de nuestra edición de la última serie de Exiliados a cargo de Saladin Ahmed y Javier Rodríguez. “Una de los placeres de esta serie es que cualquier concepto que se le ocurra a la gente o que Marvel haya hecho en alguna de sus versiones de sus muchos Universos está disponible”, explicaba Ahmed hace ahora un año en la revista Entertainment Weekly, cuando se presentaba aquel cómic. “En Exiles 3 hay una escena que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, un enfrentamiento con Cráneo Rojo, así que obviamente se requiere la presencia de un Capi. En el juego Marvel Puzzle Quest hay una versión muy popular de Peggy Carter como el Capitán América en una realidad en la que Steve Rogers es asesinado y Peggy ha tomado el suero del supersoldado en su lugar. Tan pronto como la vi me dije que era perfecta. Hay algo en Peggy asumiendo el rol del Capi que es cautivador.”

exiles 3 we can do it

La versión a la que se refiere el guionista apareció en el juego como consecuencia de la celebración del 75 aniversario de la creación del Capitán América, en junio de 2016, según confirmaba a la publicación el director creativo de Marvel Games, William Rosemann. “Queríamos que hubiera una versión distinta del Capitán en cada uno de nuestros juegos de móvil. Fue Paige Pettorut de Demiurge Studios quien hizo la pregunta clave: ¿Qué pasaría si Peggy Carter fuera el Capitán Amérca?”

Esta es la segunda historia alternativa que se desarrollará en What if?, ya que hace meses ya se presentó la que planteará lo que habría sucedido si Loki hubiera sido el hijo de Odín que encontrara el martillo Mjolnir. “La serie de Loki será tan grande y su escala afectará a tanta historia que sólo podíamos contarla en el curso de un formato de larga duración, por lo que cuando salga esta serie la van a tener que ver todos los completistas del MCU”, afirmaba Feige.

Falcon-Winter-Soldier-Disney-Plus-Logo

El directivo también confirmó la preparación de las series de Halcón y Soldado de Invierno, así como el título de la que protagonizarán la Bruja Escarlata y Visión: WandaVision. “Estos programas tendrán el mismo nivel de calidad que los que puedes esperar de cualquier producción de Marvel Studios”, afirmó Feige. “Aprovecharemos la ventaja que nos da esta libertad creativa ofrecida por Disney+ para explorar el Universo Cinemático Marvel con nuestros personajes favoritos durante múltiples episodios. Serán historias tanto nuevas como conocidas, y una de las cosas que más me emociona es que estarán ubicadas en el MCU con ramificaciones que se dejarán notar tanto en el resto de series de Disney+ que estamos produciendo como en las películas para la gran pantalla.” Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman en estas series televisivas los papeles que han interpretado para la gran pantalla.

hawkeye

La cuarta serie basada en el Universo Marvel que se estrenará en la plataforma será la protagonizada por Jeremy Renner, quien de nuevo asumirá el rol de Ojo de Halcón, según ha confirmado esta misma semana The Hollywood Reporter, donde se afirma que la historia transcurrirá después de los sucesos de la próxima película de Los Vengadores: Endgame y en la también participará Kate Bishop.

Disney+ estará disponible en Europa a comienzos de 2020.

Deja un comentario