Netflix pone fin a las series de Los Defensores

El mapa de los servidores de vídeo bajo demanda sigue realineándose de cara al próximo lanzamiento de Disney+. Comenzando, lógicamente, por la retirada el pasado verano de la propia Disney de su acuerdo de exclusividad en streaming con Netflix, pero quedaba por ver cómo afectaría eso a sus contenidos adultos, y concretamente a las series de Los Defensores, que escapaban al perfil familiar de la nueva plataforma. Máxime, ante la expectativa de abrir asimismo su división cinematográfica a las calificaciones “R” y cómo se integrarán las que lleguen tras incorporar a Fox.

Quesada S2.jpg

Cabía especular que las cancelaciones de las agotadas Luke Cage y Iron Fist dieran paso a los no obstante esperados Heroes de Alquiler, pero la despedida de Daredevil, tras su estupenda tercera temporada, dejaba definitivamente claro que no iban a quedarse en una competidora directa, hasta el punto de que Hulu incluso se postulaba para acogerlos cuando aún estaban activas Punisher y Jessica Jones. No puede sorprendernos, por tanto, la cancelación de Punisher tras su segunda temporada, pero sí la de Jessica Jones, antes siquiera de emitir la tercera. Lo que paradójicamente podría adelantar su vuelta, si los plazos dependieran, como apuntaba Variety el año pasado, precisamente de la fecha de la cancelación.

O por lo menos, Jeph Loeb espera que volvamos a verlos:

Nunca se había hecho antes.

Cuatro series de televisión distintas, cada una con sus diferentes y super talentosos showrunners, escritores, directores, reparto y equipo, que se estrenan con meses de separación y luego …
 
… se reunirían en una única serie-evento, todo en el corazón de la ciudad de Nueva York.
 
Los llamamos Los Defensores.
 
Y juntos nos emocionaron las historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist ¡e incluso  se les unió el Castigador!

Dijeron que no se podía hacer.

Pero Marvel reunió equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y alcanzar 13 temporadas y 161 episodios de una hora.
 
Toma un momento, conéctate y contempla esta deslumbrante alineación de actores, escritores, directores y músicos que nos brindaron lo mejor de su oficio.
 
Amamos todos y cada minuto.
 
Y lo hicimos todo para vosotros, los fans, que nos animasteis en todo el mundo e hicisteis que todo este duro trabajo valiera la pena.
 
¡Así que gracias!
 
En nombre de toda Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos o más agradecidos con nuestra audiencia.

Nuestra plataforma asociada puede haber decidido no seguir contando las historias de estos grandes personajes… pero vosotros conocéis a Marvel mejor que eso.

Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: ‘La medida de un hombre no la da cómo cae a la lona, sino cómo se levanta’.

¡Continuará…!”

Deja un comentario