El mapa de los servidores de vídeo bajo demanda sigue realineándose de cara al próximo lanzamiento de Disney+. Comenzando, lógicamente, por la retirada el pasado verano de la propia Disney de su acuerdo de exclusividad en streaming con Netflix, pero quedaba por ver cómo afectaría eso a sus contenidos adultos, y concretamente a las series de Los Defensores, que escapaban al perfil familiar de la nueva plataforma. Máxime, ante la expectativa de abrir asimismo su división cinematográfica a las calificaciones «R» y cómo se integrarán las que lleguen tras incorporar a Fox.
Cabía especular que las cancelaciones de las agotadas Luke Cage y Iron Fist dieran paso a los no obstante esperados Heroes de Alquiler, pero la despedida de Daredevil, tras su estupenda tercera temporada, dejaba definitivamente claro que no iban a quedarse en una competidora directa, hasta el punto de que Hulu incluso se postulaba para acogerlos cuando aún estaban activas Punisher y Jessica Jones. No puede sorprendernos, por tanto, la cancelación de Punisher tras su segunda temporada, pero sí la de Jessica Jones, antes siquiera de emitir la tercera. Lo que paradójicamente podría adelantar su vuelta, si los plazos dependieran, como apuntaba Variety el año pasado, precisamente de la fecha de la cancelación.
O por lo menos, Jeph Loeb espera que volvamos a verlos:
Nunca se había hecho antes.
Dijeron que no se podía hacer.
Nuestra plataforma asociada puede haber decidido no seguir contando las historias de estos grandes personajes… pero vosotros conocéis a Marvel mejor que eso.
Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock: ‘La medida de un hombre no la da cómo cae a la lona, sino cómo se levanta’.
¡Continuará…!»
2 comentarios de “Netflix pone fin a las series de Los Defensores”