Los Ofensores: Marvel anuncia cuatro nuevas series animadas para adultos

La tele Marvel se mueve. Más concretamente, sus servicios de vídeo bajo demanda, con Hulu perfilándose cada vez más como principal alternativa a Netflix para los contenidos que escapen al perfil familiar de la nueva plataforma de Disney+, dado que una vez sea efectiva la compra de Fox, Disney ostentará una posición dominante sobre la misma. Ya es la casa de Runaways, se especula que pueda serlo de Los Nuevos Mutantes o directamente plantea apuntarse para su tercera temporada The Gifted, y a medio plazo les podrían seguir igualmente las series canceladas de Los Defensores, a expensas de las posibles reservas y moratorias de su licencia.

Lo que nadie esperaba era que Hulu vaya a complementar asimismo el actual Universo Animado del Canal Disney. Pero la animación para jóvenes y adultos era el gran hueco televisivo de Marvel, y ahora cobra sentido que fuera la propia Casa de las Ideas la que canceló hace un año la serie animada de Masacre que preparaban los hermanos Glover para FXX.

El vicepresidente senior de contenidos de Hulu, Craig Erwich, ha añadido ayer lunes cinco nuevas piezas al puzle, durante el ciclo de presentaciones para el próximo semestre de la Asociación de Críticos Televisivos Estadounidenses, o «Winter TCA«. Cuatro series a cual más inesperada y un especial conjunto, conforme al modelo de las series de Los Defensores, o parodiándolo a juzgar por su nombre, Los Ofensores, de las que ya podemos detallar sus equipos y descripciones (traducidas de aquella manera):

  • M.O.D.O.K., guionizada y producida por Jordan Blum (American dad) y el cómico y actor Patton Oswalt (Agentes de SHIELD); tratará de un supervillano ególatra con una cabeza realmente grande y un cuerpo realmente pequeño, que lucha por mantener el control de su malvada organización y de su exigente familia.
  • El show de Tigra y Dazzler, guionizada y producida por Erica Rivinoja (South Park) y la también cómica y presentadora Chelsea Handler; será una historia sobre dos superheroinas y amigas que luchan por ser reconocidas entre los ocho millones de historias de Los Ángeles. Y atención, porque salvo nuevo origen, Alison Blaire introduciría a los mutantes…
  • Mono Asesino, guionizada y producida por Josh Gordon y Will Speck (Blades of Glory); contará la divertida, pero visualmente oscura y brutal saga de venganza de un mono de nieve japonés, víctima de malos tratos, conducido por el fantasma de un asesino estadounidense a través del inframundo de Tokio.
  • y Howard el Pato, guionizada y producida por Kevin Smith (Persiguiendo a Amy) y Dave Willis (Squidbilies); atrapado en un mundo que no es el suyo, el ave de pelea favorita de América espera regresar a casa con la ayuda de su imparable amiga Beverly, antes de que el malvado Dr. Bong pueda servirlo como el plato más crujiente del menú. Sin noticias, por cierto, de la anterior propuesta para adaptar Howard que nada menos que Lea Thompson, Chip Zdarsky y Joe Quinones habrían presentado el año pasado.

El presidente de Marvel Television, Jeph Loeb, ejercerá además de productor ejecutivo de las cuatro series, así como del cruce, cuyos créditos aún no se han anunciado, en el que todos ellos se verán obligados a unirse para salvar el mundo y ciertas partes del universo. Y ya nos avisa Loeb, que no imaginamos quién los liderará.

Los dibujos ya no son cosa de niños.

Deja un comentario