Desmontando el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa

Con la permanencia o no de Spidey en el Universo Cinemático Marvel todavía por concretar, nos asomamos a su próximo capítulo, con el primer tráiler de Spider-Man: lejos de casa, en la tradición de Sony, mucho más sustancial que el supuesto teaser que sugiere el título:

Tráiler doméstico en versión original:

Tráiler internacional en castellano:

Ambas versiones arrancan diferentemente, pero las dos planteando las consecuencias del descubrimiento por May Parker, al final de Homecoming, de la doble vida de su sobrino, con la incógnita de cómo se conjugarán la esperada conversación entre ambos y el salto ¿o reescritura? de La Guerra del Infinito. El tráiler americano se extiende más, aprovechando May la fama de Spiderman para promocionar su organización de ayuda a los sin techo… ¿asomará también Martin Li, como primer paso hacia el  Señor Negativo?

spider-man-far-from-home-trailer-1

Y tirando asimismo de sus contactos corporativos…  si bien el sustancioso cheque de 500.000 dólares no lo firma Tony Stark sino Pepper Pots, como «cofundadora y presidenta de la Fundación Stark», apellido de soltera inclusive… ¿habrá sobrevivido Iron Man a Thanos?

spider-man-far-from-home-trailer-2.png

spiderman-farfromhome-happy-check-signed-700x292.jpg

Atención asimismo a las siglas de la maleta de Peter, que podrían apuntar a una de las mayores omisiones de Homecoming, su tío y referente Benjamin Parker, a falta de explicar la «F» intermedia.

Ben-Parker-Suitcase-in-Spider-Man-Far-From-Home.jpg

Maleta que pese a la ausencia de May en el tráiler internacional, también nos desliza su nuevo estatus familiar:

Sin título

La versión internacional nos deja asimismo un vistazo al pasaporte de Peter. Su día y mes de nacimiento, el 10 de agosto, coincidirían con los de la de publicación original de The Amazing Fantasy #15 USA…

Spider-Man-Far-From-Home-Peter-Passport.jpg

…y aunque se omita el año, siempre podemos contar con nuestro amistoso vecino, Tom Holland, que ya nos lo adelantó aunque con otra versión del mismo, este pasado verano para celebrar su cumpleaños, vía twitter:

2001-08-15 nace Peter Parker

Aún tendremos tiempo, antes de su partida o a su regreso, para subsanar otra de las ausencias de Homecoming, con un paseo en red por Manhattan:

Spider-Man-Far-From-Home.jpg

En el que pasaremos además por el antiguo emplazamiento de la Torre de Los Vengadores, tras la Estación de Grand Central. Sigue abierta la porra sobre sus nuevos propietarios, apúntame concretamente Cuatro:

spiderman-farfromhome-spiderman-swinging-phone-700x295.jpg

Distinguimos tres paradas en su tour europeo: Venecia, a destacar el hotel «De Matteis«;

spider-man_far_from_home_veniceSpider-Man-Far-From-Home-Venice-Hotel.jpg

Praga, con la «Michelle» de Zendaya asumiendo el legado de «MJ«, y Peter dejando atrás a Liz;

praga.png

Y Londres:

london

Atentos también a la pareja que parecen formar Betty y Ned, que ya sabemos cómo acabó en el cómic, por no mencionar la querencia de ella por las diademas a lo Gwen. Aunque lo que nos interesa de esta imagen en concreto es la matrícula de la embarcación de la derecha, referenciando a The Amazing Spider-Man #212 USA. O lo que es lo mismo, a Hydro-Man, que no podía faltar en la Ciudad de los Canales:

vene - hidroman

Presentación7

A quien presumiblemente se enfrentará Peter sin traje:

Spider-Man-Far-From-Home-Peter-Wet.jpg

Aunque aquí parezca ejercer más de Hydron de Los Elementales, a juzgar por sus acompañantes:

Spider-Man-Far-From-Home-Tower-of-Bride-Fire-Lightningspider-man-far-from-home-trailer-14Spider-Man-Far-From-Home-Molten-Man

Recluta a Spidey contra ellos nada menos que Nick Furia, como nuevo gran préstamo de turno Cinemático, y del Universo Ultimate. Lo que supondría todo un spoiler del escenario posterior a Vengadores: Endgame, si no lo fuera ya la existencia de esta película.

spider-man-far-from-home-trailer-8.jpg

Y dos nuevos trajes arácnidos con tintes de espionaje:

spiderman-farfromhome-stealth-spidey-700x292spider-man-far-from-home-trailer-12

Más un inesperado y predeciblemente sólo aparente aliado, con inéditas trazas de hechicería pero la pecera y sentido del espectáculo de siempre: catorce años después de estar a punto de reemplazar a Tobey Maguire en Spider-Man 2, Jake Gyllenhaal encarnará a Misterio: ¿habrá pasado por Kamar-Taj, o apuntarán los Elementales hacia Diablo?.

spider-man-far-from-home-trailer-18.jpgspider-man-far-from-home-trailer-19.jpgspider-man-far-from-home-trailer-20

Todo un cruce de géneros, como lo fue en los sesenta la amalgama de la épica superheroica y el culebrón adolescente. Pero también, un icono todavía en construcción que sólo tendrá sentido si se permite a la saga desarrollarse y madurar en el tiempo.

spiderman-farfromhome-kids-hostel-700x294


La puesta de largo arácnida se completa con un nuevo póster, que anuncia otras dos posibles estaciones en Berlín y los Alpes suizos:

index.jpg

Y la sinopsis de la película, confirmando a los Elementales:

Peter Parker regresa en Spider-Man: Lejos de Casa, ¡la secuela de Spider-Man: Homecoming! Nuestro Superhéroe amigo y vecino decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter de dejar sus heroicidades atrás, durante unas semanas, acaban arruinados rápidamente cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Furia a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales, ¡que están creando el caos por todo el continente!

Más el regreso de Michael Keaton, aún no en la ficha técnica pero que se cuela ya en la descripción de la nota de prensa española.

Spider-Man: Lejos de casa se estrenará el próximo 5 de julio.

Deja un comentario