La reintegración del Universo Marvel en el cine quizá no sea el epicentro de la compra de Fox por Disney, pero para los fans sí lo está siendo de un culebrón que, sin hackers coreanos ni por fin más complots de internet, amenaza con desbancar al mismísimo Sonyhack. Y si creías que el tráiler de X-Men: Fénix Oscura calmaría las aguas, 48 horas después bajan más turbulentas que nunca.
La primera sorpresa llega mucho antes de lo que esperábamos: Deadpool 2 se reestrenará por sorpresa con un nuevo montaje de calificación PG-13, este próximo 21 de diciembre, de momento confirmado sólo en Estados Unidos. Lo que después de que Venom haya rebajado asimismo su calificación, puede ser muy significativo en clave de cómo podrían integrarse hipotéticamente ambas subfranquicias en el Universo Cinemático Marvel:
Actualizado: o puede que Ryan Reynolds se esté riendo precisamente de esa expectativa…
Sólo es el primer eslabón de una cadena que desplaza sucesivamente Alita, Angel de Combate del 21 de diciembre al 14 de febrero, y a X-Men: Fénix Óscura de dicha fecha al 7 de junio… apenas un día después del flamante «14.2» que culminaba tanto el primer avance como en el póster americanos, mientras que la versión patria se guardó las espaldas con un más prudente «próximamente». Dejando eso sí la puerta abierta a que el aparente contratiempo de llegar justo después de Vengadores 4 pueda convertirse en un trampolín de jugar finalmente la carta multiversal. Aunque la película deberá sostenerse primeramente por sí misma, que lo demás ya se resolverá en los despachos.
Y aún queda un tercer eslabón, relegando una vez más a Gambito del 7 de junio de 2019 al 13 de marzo de 2020, lo que ya era obligado toda vez que su rodaje debería haber haber comenzando según estableció Simon Kinberg este verano. Él mismo lo traslada ahora a comienzos del año que viene, sin que sepamos aún nada de quién será su cuarto director, y así llevamos desde 2015…
Lo realmente sorprendente es que Kinberg avance planes aún más allá, asegurando que están trabajando actualmente en el guión de Multiple Man y que harán lo propio en pocas semanas con X-Force, en cuanto se libere la agenda de Drew Goddard, pese a que apenas una semana el CEO de Disney, Bob Iger, le daba prácticamente ya paso a Kevin Feige, con un rotundo «no tendría sentido que hubiera dos Marvel«. Con lo que toda la franquicia seguirá en suspenso, mientras esté en rojo la columna de universo:
¿Tendremos que esperar a que se culmine la fusión de ambas compañías, en algún momento de 2019?