Taquilleando: Deadpool 2, semana 3 y Vengadores: Infinity War semana 6

Actualización tranquila de nuestro seguimiento taquillero, sin grandes récords ni titulares, más que asumir con normalidad que coincidan dos adaptaciones Marvel entre los principales títulos de la cartelera mundial, en un fin de semana de descanso entre los grandes estrenos de Solo: Una historia de Star Wars la semana pasada y las secuelas de Los Increíbles en Estados Unidos y Jurassic World internacionalmente la que viene.

Por el lado del Mercenario Bocazas, dejábamos su estreno hace dos semanas con la incógnita de cómo haría frente al Contrabandista galáctico. Prácticamente duplicando su registro inicial de 125 / 175 millones, podemos concluir que sólidamente:

03_fdsmna 3

Sobre todo por recuperar el primer puesto en la taquilla internacional, tras cedérselo en su segunda semana a Solo, con una recaudación estimada de 41,5 millones de dólares en 79 mercados, encabezados por Japón (5,5 millones), Reino Unido (3,6), Brasil (3,2), Alemania (3) y Australia (2,8). Aunque más por el pinchazo del joven Han, que en el mercado doméstico ha aguantado su posición por apenas 6 millones. Muy por detrás en todo caso de los bombazos de Black Panther y Vengadores: Infinity War, hablamos aún del la recaudación número 140 del ránking global, y ligeramente por detrás de su predecesora, con el doble de  presupuesto.

Por su parte, los no menos galácticos Héroes más Poderosos de la Tierra caen al cuarto puesto en la taquilla norteamericana, sumando otros 10,37 millones de dólares, y otros 24,3 en los mercados internacionales:

20 global semana 6.JPG

A 34 millones del umbral de los 2.000, pero todavía 100 de la medalla de bronce:

20 global semana 6-.JPG

Sin hacer de menos los nuevos capítulos de Star Wars, podemos concluir que Marvel se perfila definitivamente como su heredera moderna.

Estadísticas: Box office mojo

Deja un comentario