Netflix le abre las puertas a Locke & Key

Parece que esta sí es la buena. Tras varios intentos en otras plataformas, la versión audiovisual de Locke & Key ha sido adquirida por Netflix para hacer de la historia de Joe Hill y Gabriel Rodríguez una serie de televisión.

La noticia la dio ayer The Hollywood Reporter, asegurando que el acuerdo entre la plataforma de pago y Carlton Cuse, quien ejerce de show-runner del proyecto, está listo para la firma.

Será una serie nueva, en la que no se tendrá en cuenta el piloto que se dejó listo para su emisión en Hulu, y en la que Cuse y Hill desarrollarán los conceptos planteados en la colección impresa con nuevos actores y un nuevo director. Andy Muschietti, quien dirigiera la película de Hulu, no está disponible para ejercer en la nueva serie de Netflix y se limitará a aparecer como productor ejecutivo.

La historia de los intentos de convertir Locke & Key en un proyecto audiovisual estable han durado 8 años. Originalmente, el desarrollo para televisión fue un encargo de Fox, quien tenía previsión de ponerlo en antena durante la temporada televisiva de 2010-11, e incluso llegó a proyectarse en la Comic-Con de San Diego con una atronadora respuesta de los asistentes… y eso fue todo. Después fue Universal quien adquirió los derechos para un largometraje cinematográfico, que tampoco se hizo realidad. En 2016, los creadores de The Walking Dead hicieron una segunda propuesta para televisión, que tras presentarse en varias plataformas audiovisuales –HBO, Netflix, FX– aterrizó en Hulu.

El cómic original de Locke & Key podéis leerlo en la edición omnibus que se puso a la venta hace meses, que ha tenido continuación esta primavera con el tomo Cielo y Tierra.

 

Deja un comentario