Las incógnitas de Vengadores 4

Todavía estamos un poco impactados por Vengadores: Infinity War. Siguen apareciendo entradas en blogs, webs, redes sociales… especulando con los cómos y los porqués. Pero a nosotros se nos han quedado unas ganas de más que no nos aguantamos.

Es por eso que estamos intentando averiguar todo lo posible acerca de Vengadores 4, la continuación de la película de los hermanos Russo para cuyo estreno todavía queda un año. Así que hagamos un pequeño resumen de lo que sabemos y de lo que no sabemos sobre esa película (que es mucho más de lo que nos gustaría, la verdad).

Lo que no sabemos es cuál será su título. Aunque no quieren admitir nada, los hermanos Russo confirman en ComicBook.com que Avengers Forever es lo más cercano a lo que será el título definitivo de la cuarta película de Los Vengadores que han escuchado hasta la fecha.

Ni siguiera cuándo podremos ver las primeras imágenes. Marvel Studios y todo el personal implicado en el film está siendo especialmente cuidadosa en no revelar nada de lo que sucederá después del sobrecogedor final de la Guerra del Infinito, razón por la cual no sueltan prenda.

thanos-infinity-war

Aunque en realidad hay una buena razón para que tal cosa (no) suceda: la película aún no se ha acabado de rodar. “Todavía no hemos empezado a montar la película, ya veremos” cuando podrán verse las primeras imágenes, respondía anoche Joe Russo a las preguntas de la web americana. “Y no lo tendremos hasta por lo menos dos o tres meses”, de lo que se deduce que es improbable que podamos ver algo cuando se estrene Ant-Man y La Avispa, en julio.

“Hay un adagio en el mundo del cine que dice que ‘una película la haces tres veces: cuando la escribes, cuando la ruedas, y cuando la montas’ “, comenta Anthony Russo. “Así, ahora mismo, no hemos empezado a montar la película. Ni siquiera hemos empezado a meternos en esta última fase para encontrar la película. Y no sólo eso, aún no hemos completado la fase de rodaje. Aún tenemos que filmar algo de material para acabar la película, pese a que ya tenemos casi todo rodado.”

“Todas las decisiones que tomemos en la película se basarán en la historia” que queremos contar, explica Anthony Russo. “Todo se basa en el camino que han recorrido los personajes hasta ahora, y no sólo en Infinity War, sino a lo largo de toda su historia hasta este momento porque, de nuevo, estas películas son la culminación” de diez años del Universo Cinemático Marvel. “Así que podemos decir que son decisiones muy centradas en la historia, esa es nuestra motivación para todo. Y eso es lo que nos encanta de Marvel, nunca se muerden la cola. Las decisiones creativas siempre encabezan el proceso y es después cuando se plantean cómo hacer que además también funcione en los aspectos empresariales.”

Gracias al calendario que habitualmente vamos actualizando en este mismo blog, sabemos que Marvel Studios tiene películas preparadas hasta bien entrada la próxima década. La visión es a tan largo plazo que Bob Iger, el CEO de Disney, comentó ayer en Hollywood Reporter que Marvel ya tiene preparada “una nueva franquicia” que se pondrá en marcha después del estreno de Vengadores 4 (el 3 de mayo de 2019), lo cual no implica necesariamente “que eso suponga el final de la de Los Vengadores. Nos reunimos con frecuencia con la gente de Marvel y hemos preparado las películas que nos adentrarán en la próxima década.”

En una presentación a los medios, Iger añadió que las 19 películas del Universo Cinemático Marvel han ingresado más de 16.000 millones de dólares en todo el planeta, teniendo en cuenta que todavía no hace ni dos semanas que se estrenó el film protagonizado por Thanos, y que no se ha estrenado todavía en un mercado tan potente como es el chino. La intención de Vengadores 4 es que suponga “una conclusión significativa” a la historia que comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man. “Dada la popularidad de los personajes y de la franquicia, no creo que la gente pueda llegar a la conclusión de que no vaya a haber otra película de Los Vengadores”, dijo el máximo directivo de Disney.

Deja un comentario