La serie de Big Hero 6 ya tiene fecha de estreno

Tal vez sea nuestra película de animación favorita de Disney de este siglo, y probablemente tenga mucho que ver con su origen marveliano. Big Hero 6 es una gozada visual, y nos alegró tanto el anuncio de la serie de televisión como nos entristeció el aplazamiento de su estreno, previsto originalmente para el pasado otoño.

big hero six the seriesHoy por fin Disney ha confirmado que la primera temporada de la serie de dibujos animados que desarrolla las aventuras de los héroes de Big Hero 6 se estrenará este mes de junio en Disney Channel (también en DisneyNOW y en las plataformas de pago que comercialicen los productos de la multinacional); concretamente el sábado 9 y el domingo 10 tendremos ocasión de ver los primeros dos capítulos, que a partir de ese fin de semana y hasta septiembre podremos ver cada fin de semana.

Además de contar con prácticamente todos los actores de doblaje de la película, se incorpora un nuevo personaje –Trina– que estará interpretado por Christy Carlson Romano, la actriz que le ponía voz a Kim Possible en la versión original de esta serie. Ryan Potter interpreta a Hiro, mientras que Maya Rudolph es su tía Cass; Jamie Chung es Go Go, Scott Adsit es Baymax, Khary Payton es Wasabi, Brooks Wheelan es Fred, Genesis Rodriguez es Honey Lemon, Alan Tudyk es el gurú tecnológico Alistair Krei, David Shaughnessy es el mayordomo Heathcliff y el propio Stan Lee recupera el papel de padre de Fred.

Además, y para preparar el estreno, se ha programado la emisión de varios cortos animados a lo largo del canal televisivo principal, de la página web y del canal de YouTube de Disney protagonizados por Baymax a partir del jueves 31 de mayo, y el 26 de junio se pondrá a la venta una edición en DVD titulado Big Hero 6 The Series: Back in Action!

La serie recupera allí donde las dejó el largometraje las aventuras de Hiro, un chico de 14 años que comparte andanzas con Baymax, un robot que le dejó su hermano desaparecido, y que se junta con otros cuatro investigadores -apodados Wasabi, Honey Lemon, Go Go y Fred– para formar un peculiar grupo de superhéroes que utilizan la alta tecnología para enfrentarse a villanos mejorados científicamente. En su vida diaria, Hiro es un joven estudiante avanzado del San Fransokyo Institute of Technology, donde debe combinar las dificultades académicas con los conflictos sociales que provoca ser un genio precoz.

Deja un comentario