El quinto Beatle tendrá versión televisiva

La novela gráfica El Quinto Beatle. La historia de Brian Epstein se publicó en España en 2013, y desde entonces ha sido objeto de interés por varias empresas audiovisuales que querían convertirla, primero, en un largometraje cinematográfico del que se comenzó a hablar en la primavera de 2015, y ahora en una mini-serie para televisión según se cuenta en Deadline.

Bravo Media es la responsable del desarrollo de The Fifth Beatle, un trabajo que prepara para Universal Cable Productions y Sonar Entertainment, basado en el cómic creado por el productor teatral Vivek J. Tiwary -ganador de un premio Tony-, y dibujado por Andrew C. Robinson y Kyle Baker.

Tiwary será el guionista de esta adaptación televisiva y también ejercerá la función de productor ejecutivo, que compartirá con Leopoldo Gout. En el proyecto se incluye, y se valora especialmente, el acceso que tiene el creador al catálogo de canciones creadas por John Lennon y Paul McCartney, siendo ésta la primera ocasión en la que una versión televisiva inspirada en los Beatles tiene garantizado el uso de las canciones originales del grupo.

Deja un comentario