Taquilleando: Black Panther, semanas 2 y 3

El Rey Huérfano no lo es, desde luego, en una taquilla que parece hecha de vibranium. Black Panther no ha parado de sumar récords desde un primer fin de semana que cerró aún más al alza de los 361 millones de dólares mundiales que estimábamos en nuestro primero seguimiento; no fueron 192 millones en la taquilla doméstica hasta el domingo, sino 202, ni 235 hasta el lunes, sino 242, hasta un total global de 427. Que ya ha duplicado dos semanas después, con 897 millones:

tercer findesemana

Concretamente, los 108 y 66 millones del segundo y tercer fines de semana domésticos de Black Panther marcan respectivamente el segundo y tercer mayor registro de la historia, tras los 149 y 90 de Star Wars: el despertar de la Fuerza y los 68 de Avatar, y por delante de todas las entradas de Marvel Studios. Es, de hecho, la tercera entre las dieciocho cintas del Universo Cinemático que encabeza el ránking doméstico en sus tres primeras semanas, y es ya la segunda mayor marca doméstica de la productora:

total doméstico UCM tercer findesemana

Basta con ver cómo ha dejado progresivamente atrás a todas sus compañeras de universo en el ranking de las más rápidas  en alcanzar los 300, 400 y 500 millones de dólares en la taquilla norteamericana, para valorar su extraordinario rendimiento doméstico:

más rápidas en alcanzar los 300, 400 y 500 millones domésticos

Y es que ya es, en sólo tres semanas, la décima mayor recaudación doméstica de todos los tiempos:

Top ten doméstico tercer finde

La taquilla internacional es asimismo excelente para una cinta de origen, si comparamos sus 396 millones, por ejemplo, con los 320 que sumaba en su tercera semana Spider-Man: Homecoming. Pero no llega al alcance histórico de su taquilla doméstica, acaso por la mayor distancia cultural respecto a su potente identidad afroamericana. Si bien aún no hay datos de su estreno en Japón, donde Homecoming recaudó unos considerables 25 millones de dólares, y su entrada en Korea ha sido realmente fuerte, con 41 millones. China determinará finalmente la semana que viene si puede equilibrar el balance nacional e internacional, remarcando que las mayores recaudaciones de Marvel se han decantado más bien por ultramar, alcando de momento Black Panther la segunda mayor caja doméstica, pero la quinta globalmente.

global UCM semana 3

Ya ha superado el récord de 890 millones de dólares globales de un icono de la talla de Spiderman en el ránking de superhéroes individuales, por detrás sólo de las terceras entregas de Iron Man (1.214 millones) y Capitán América (1.153), y de El Caballero Oscuro (1004), que podrían estar insólitamente a tiro; y es ya la primera cinta de origen del género, por delante de los 821 millones globales de Wonder Woman y Spider-Man.

Y aún cuesta adivinar su techo.

Estadísticas: box office mojo

1 comentario de “Taquilleando: Black Panther, semanas 2 y 3”

Deja un comentario