Brian Bendis y Tim Miller preparan una película de La Patrulla-X

Esta noche la web especializada Deadline nos ha sorprendido con la noticia de un nuevo proyecto secreto vinculado con la franquicia de los mutantes de Marvel.

Cuentan que el guionista Brian Michael Bendis ha sido contratado para escribir una historia de La Patrulla-X que contará con Tim Miller -director de la primera aparición fílmica de Masacre– como responsable. Por el momento sólo se conoce el título del proyecto, “143”.

mgimpxp12Buscando en la biblioteca, ese número hace referencia a la historia de Kitty Pryde aparecida en el número 143 de la colección original americana de los mutantes, Uncanny X-Men, ambientado en la Navidad y en el que se queda sola en la mansión-X, siendo atacada por un demonio llamado N’Garai. La historia original cuenta con el guión de Chris Claremont y el dibujo de John Byrne, y su última edición en España es en el tomo Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2. Días del futuro pasado.

Esta opción es la más probable, ya que en una noticia posterior publicada en The Hollywood Reporter se confirma la participación de Kitty en el spin-off desvelado ayer.

smclx006_0Esto hace que tenga menos opciones la otra referencia que podemos encontrar al mismo número en la otra serie más extensa de la historia editorial del grupo, New X-Men, en la etapa que escribía Grant Morrison. En esta ocasión contó con el dibujante Chris Bachalo para ilustrar una historia en la que aparecen Cíclope, Lobezno y Fantomex haciendo una incursión en las instalaciones del Proyecto Arma Plus, que se incluye en el tomo 6 del Coleccionable New X-Men.

Deja un comentario